Facebook permitirá a los administradores de grupos incluir suscripciones de pago

Facebook está a punto de introducir una importante novedaden sus grupos. Según ha anunciado la propia compañía en su blog oficial, próximamente permitirán a los administradores de de ciertos grupos cargar una cuota mensual (de entre 4,99 y 29,99 dólares) en concepto de membresía exclusiva. Los primeros grupos que experimentarán este cambio, como parte de una prueba, serán los dedicados a la crianza de los hijos, a la cocina y a la limpieza del hogar.

Ahora bien, esto no significa que los grupos vayan a pasar a ser de pago. Simplemente, se tendrá la opción de introducir sub-grupos de pago. Por ejemplo, la bloggera de estilo de vida Sarah Mueller, que mantiene el blog Declutter My Home, ya está empezando a mantener una división llamada Organize My Home que costará 14,99 dólares mensuales. De forma similar, Grown and Flown Parents hará un grupo de College Admissions que cargará 29,99 dólares a los padres que quieran tener consejeros para la admisión universitaria de sus hijos.

Esta nueva apuesta de Facebook parece querer transmitir a los usuarios una sensación de exclusividad, haciendo que los grupos sean un lugar más especial en el que permanecer. Un paywall también mantendrá a más gente alejada de los mismos, según TheVerge.com.

La compañía ha asegurado que esta nueva herramienta permitirá a los administradores, que han gastado buena parte de su tiempo en hacer crecer sus comunidades, ganar dinero al mismo tiempo. Facebook afirma también que los administradores podrán utilizar ese dinero para crear contenido de mayor calidad para sus grupos, subir más vídeos o incluso organizar eventos offline.

Por ahora, la herramienta se va a probar en mobile y la compañía no se llevará nada de las cuotas de suscripción. Como parte de las políticas de App Store y Play StoreApple y Google sí que se harán con un porcentaje de las suscripciones vía iOS o Android.

Pero tan solo es el comienzo del intento de Facebook por monetizar los grupos, en lugar del News Feed, dada la baja confianza en la publicidad.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas