Feedly, cómo utilizarlo para estar al día y a la vez atraer tráfico a tu blog

Feedly es un lector de feeds RSS, el cual se está haciendo muy popular y más con la “muerte” de Google Reader.

Lo que hace un lector de RSS es básicamente recopilar las fuentes que tú le indiques y mostrarte los nuevos contenidos de dichas fuentes.

Para hacer esto hay muchos lectores de feeds, pero yo hoy te voy a hablar sobre este en concreto. Y para no quedarme sólo en la propia explicación dela herramienta (que no tiene mucho) voy a darte dos trucos o consejos para atraer visitas hacia tu blog.

Feedly, qué es y cómo se usa

Empecemos por explicar para los más profanos qué es un feed RSS. Un feed es un archivo XML que registra las nuevas publicaciones, los nuevos contenidos.

En un blog, por ejemplo, en la ruta “www.nombredelsitioweb.com/feed” suele ser donde se almacena dicho archivo.

Lo que ocurre, es que esa información en ese tipo de archivo no se puede ver directamente en el navegador, por lo que tenemos que utilizar otro canal en este caso un lector de feeds.

Ahí si podremos visualizar esos enlaces dentro del archivo XML como contenidos.

Al grano, ¿para qué me sirve esto?

Principalmente para estar al día y, sobre todo, para aprender y formarte.

Nada más fácil que hacerte un listado de bloggers de tu sector, tus referencias, y añadirlos a tu lector de feeds.

Es un coñazo, hablando en plata, tener que suscribirte por email a todos los blogs que te gustan e interesan. Es así.

Con este otro tipo de seguimiento, tienes una herramienta online que te permite ver de un simple golpe de vista cada día, quienes han actualizado sus blogs y tienen nuevo contenido.

Añadir un feed RSS de un blog que te interese a tu Feedly es muy sencillo, es lo que vemos en el siguiente video.

Trucos para atraer tráfico a tu blog con el uso de Feedly

Te voy a dar dos: el primero está relacionado con la creación de relaciones, networking, etc. El segundo, con el hecho de ser tu blog al que agreguen a Feedly.

Estas alerta de lo nuevo y comentas en otros blogs

Lo hemos oido hasta la saciedad y es cierto: comentar en otros blogs de tu nicho o sector, tiene muchas ventajas.

Una de ellas, es la de atraer tráfico hacia tu blog. Ojo, siempre y cuando aportes valor y no te hagas todo el dia autobombo.

A lo que vamos, que se pueden hacer las cosas de cualquier manera o de forma organizada. Es decir, que puedes comentar de ciento en viento, cuando ves un post de otro blogger porque estás suscrito por email, o porque ves el link en Facebook, o llegas a través de un tweet, etc.

Pero si dejas esas lecturas al “azar” de caer en sus blogs, pues te estarás perdiendo muchos contenidos, seguramente. Si te haces el listado que decía antes y los agregas a tu Feedly, vas a estar informado de cuando hay un nuevo post de todos y cada uno de ellos.

De esta forma, puedes destinar un ratito del dia a leerlos, asi aprendes y de paso si crees que tienes algo que aportar, pues comenta en dichos artículos aportando valor, que seguramente algunos de sus lectores sentirán curiosidad y visitarán el tuyo a través del enlace en tu nombre.

Nota: insisto que ya explicaré las técnicas al completo, pero sólo dejarte claro que cuando escribes un comentario además de tu nombre y correo puedes añadir una URL, la cual se queda enlazada a tu nombre. No necesitas poner un enlace dentro del propio comentario.

Importante: eso se puede ver como spam, y lo será si el enlace no viene a cuento aportando algo relevante al tema del post en cuestión.

Invita a que añadan tu blog a su Feedly

De la misma forma que con el uso de Twitterfeed, si estás en el Feedly de otras personas te aseguras unas visitas a tu blog.

Asi que en tu blog procura tener visible el icono del feed RSS o incluso, como estoy haciendo yo hoy, pedir explicitamente que te añadan a su Feedly en un post.

Creo que si sólo ven tu contenido dentro del propio lector de Feedly, no te cuenta como visita. (Digo “creo”, por favor si alguien lo sabe 100% seguro que me corrija en los comentarios)

Pero hay muchas personas que prefieren luego hacer click en el titulo y verlo directamente en el propio blog, o pueden pulsar algún enlace dentro del contenido y entonces sí llevarlos al blog, etc.

Luego puedes ver esta fuente de tráfico en Google Analytics, y es un tráfico de calidad.

A predicar con el ejemplo: ¿me agregas a tu Feedly?

Fíjate si soy majo, que para que puedas poner en práctica lo de agregar un feed a tu lector, te voy a proponer mi blog para que practiques 😉 jejeje

Tal y como ves en el video, sólo tienes que hacer click en “Add Content” y añadir esta url: “https://www.haciaelautoempleo.com/feed”

Nada más, sólo añadir que Feedly es 100% online, no tienes que instalar nada en tu PC y además es multidispositivo, es decir que con la misma cuenta te lo puedes poner en tu móvil o en tu tablet y estar al tanto de los nuevos contenidos a diario.

¿Te ha parecido interesante este uso de Feedly? ¿Utilizas algún otro lector de feeds?

Vía: Hacia el Autoempleo

Deja un comentario