Filtergram, el Instagram de los «voyeurs» del social media

Aunque pueda parecer increíble todavía hay muchos usuarios que no han caído en las garras de las redes. Las reticencias a sumergirse en el mundo del social media pasan, la mayoría de las veces, por la cuestión de la privacidad.

Sin embargo, el interés que despiertan ciertas redes sociales despierta la más profunda curiosidad de los que todavía son capaces de mantenerse al margen.

Con el objetivo de matar el gusanillo del cotilleo, pero sin exponerse demasiado en la esfera 2.0 nace Filtergram, una web app que permite a los usuarios visualizar el contenido de Instagram y seguir a los usuarios que desean, pero sin posibilidad de comentar o clicar me gusta.

Tampoco serán visibles los comentarios efectuados por otros usuarios, los anuncios o las Stories de la red social. Cuenta con una interfaz sencilla, con un diseño básico y un feed en orden cronológico. Asimismo, también ofrece la posibilidad de filtrar el contenido por hashtags y todo ello sin necesidad si quiera de tener un perfil en Instagram.

La idea de esta nueva “red social” es mérito de Ben Howdle, un ingeniero de software de 29 años que creó este servicio a petición de su mujer y, según cuenta a Fast Company, con el objetivo de ver, por ejemplo, “el entrenamiento de un usuario, pero no su selfie en la playa”.

Aunque es posible visualizar posts de perfiles abiertos buscándolos a través de Google, esta app ofrece todo este contenido aglutinado en un mismo sitio, sin necesidad de tener que buscarlo de manera individual. Una idea simple pero útil que seguro conquistará a más de un usuario.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.