Google Chrome dirá adiós a las URL por una buena (y segura) causa

El pasado mes de septiembre, el equipo de seguridad de Google Chrome planteaba una propuesta que sorprendió a todos: eliminar las URL, al menos, tal y como las conocemos.

La iniciativa no se trataba tanto de una reestructuración profunda del funcionamiento de la web, sino más bien de aumentar la seguridad de la navegación.

La complejidad y longitud de muchas URLs actuales suponen una puerta de entrada para los hackers que ven en estas enrevesadas direcciones un escondite perfecto para lanzar sus ataques en forma, por ejemplo, de pishing.

Con el objetivo de dificultar el acceso a las webs de los ciberdelincuentes, Google ya trabaja en un nuevo método de presentación de las direcciones web, más simples y claras para el usuario.

Los primeros pasos que han dado los equipos de la tecnológica en este sentido se orientan a la detección de URLs poco precisas o coherentes haciendo uso de la herramienta de código abierto TrickURI para ayudar a los desarrolladores a cumplir con los estándares.

Asimismo, la compañía también se orienta a la creación de un sistema que alerte a los usuarios de la posibilidad de fraude en la página en la que está navegando.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.