Google Yeti: por qué es importante esta plataforma cloud de videojuegos

Nuevos rumores ofrecen más detalles acerca de la plataforma cloud de videojuegos en la que podría estar trabajando Google, con el nombre en clave Google Yeti. Repasamos lo que se dice del proyecto y sus implicaciones para el mundo gaming.

El pasado mes de marzo, con la asistencia de Google a la Game Developers Conference 2018, empezaron a cobrar fuerza rumores que apuntaban que la compañía de Mountain View estaba planeando poner en marcha una plataforma de videojuegos en streaming, algo así como el Netflix de los videojuegos, con el nombre en clave Google Yeti.

Ahora han aparecido nuevos detalles de la rumoreada plataforma cloud de videojuegos de Google. De acuerdo con Kotaku, fuentes relacionadas con la Gran G explican que Yeti tiene un enfoque triple: en primer lugar una plataforma de transmisión en streaming, en segundo término algún tipo de hardware, y en tercer lugar un intento de reunir a los desarrolladores de juegos bajo el paraguas de Google, que incluso podría implicar la adquisición de estudios de videojuegos.

La corporación lleva años explorando iniciativas para introducirse en el mundo gaming desde hace años. En 2014 intentó comprar la plataforma de streaming de vídeo Twitch, que finalmente quedó en manos de Amazon, y durante mucho tiempo se ha rumoreado que podría lanzar una consola basada en Android, cosa que no se ha materializado.

Si los informes están en lo cierto, ahora Google podría estar más cerca que nunca de hacerse un hueco en el mundo gaming. Las fuentes de Kotaku señalan que representantes de Google se reunieron con varias compañías importantes del sector en la Game Developers Conference 2018, con el objetivo de evaluar el interés en su plataforma cloud de videojuegos. Además, la Gran G también se habría reunido con más empresas en el E3 hace unas semanas, ya que al parecer tiene interés en comprar estudios de desarrollo de videojuegos.

El misterioso proyecto Google Yeti podría consistir en una plataforma parecida a GeForce Now de Nvidia: el servicio cloud de videojuegos delegaría el trabajo de renderizar gráficos a ordenadores potentes de su propiedad, permitiendo a los usuarios con un hardware modesto jugar a videojuegos de alta gama.

Es precisamente en este punto donde reside la importancia de la plataforma cloud de Google, en el hecho de elimina la barrera del hardware para los videojuegos.Así, los usuarios no necesitarían comprar caros ordenadores gaming para disfrutar de los títulos más punteros y exigentes, ya que el trabajo duro lo llevan a cabo los potentes ordenadores de la compañía. Una fuente relacionada con el proyecto lo describe de esta forma: “imagina jugar a The Witcher 3 dentro de una pestaña de Google Chrome”.

De momento no hay información oficial acerca de Google Yeti, así que tendremos que esperar para saber qué hay de cierto en estos rumores. De confirmarse, sería una gran noticia para los gamers.

Escrito por Sandra Arteaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas