Instagram, la joya de la corona de Facebook, vale 100.000 millones de dólares

En el año 2012 Facebook adquiría Instagram en una operación que sería una de las mejores de la historia de la compañía. Y es que, a juzgar por el crecimiento que la red social más visual ha tenido en los últimos años, la rentabilidad de la compra es más que evidente.

Pero el auge de la plataforma no cesa, de hecho, todo lo contrario. Si este mismo mes alcanzaba los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, ahora la estimación del valor de la red social si fuese una compañía en sí misma, se establece en 100.000 millones de dólares.

Las previsiones de futuro apuntan a un crecimiento continuo pudiendo alcanzar los 2.000 millones de usuarios activos mensuales en los próximos 5 años dada su capacidad de atracción de nuevos fieles, mayor que la de su hermana mayor Facebook.

Es más, Instagram, según los analistas de Bloomberg, podría representar el 16% de los ingresos de Facebook el próximo año,lo que supondría un aumento del 5,4% en parte gracias a las novedades que la plataforma prevé lanzar como IGTV, una televisión integrada en la red social que la compañía anunciaba esta semana y con la que pretende seguir monetizando su rentable espacio social.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas