Instagram quiere ser YouTube (y así es como piensa conseguirlo)

Instagram acaba de declararle la guerra a YouTube implícitamente tras anunciar el lanzamiento de su nueva app de vídeos de larga duración, IGTV. Con la llegada de la nueva función Instagram también le come terreno a Snapchat una vez más.

IGTV: así es el nombre del arma que usará Instagram para luchar contra YouTube…o, casi mejor dicho, para ser el nuevo Youtube.

Instagram anunció ayer el lanzamiento de su nueva app de vídeos de larga duración (IGTV). Inicialmente tendrán un límite de entre 15 segundos y 10 minutos para algunos usuarios, y de hasta una hora para aquellos que tengan más seguidores; no obstante, lo más probable es que la duración limitada sea algo temporal y lo quiten en un futuro.

Los usuarios pueden o bien descargar la nueva app, que ya está disponible tanto en Android como en iOS, o acceder a la función desde la propia app de Instagram, anunciaron en un comunicado.

Hasta ahora YouTube e Instagram eran dos herramientas diferentes para los ‘influencers’; en Instagram podían conectar con sus seguidores de manera más inmediata y de ahí llevarles a su canal de YouTube para que visualizaran sus vídeos de más larga duración. No obstante, ahora tendrán un todo en uno.

También han vuelto a comerle terreno a Snapchat – de donde sacaron la idea para Instagram Stories – ya que hace competencia con su sección ‘Descubre’.

Eso sí, la nueva app tiene un toque innovador en comparación con la competencia (que a su vez podría resultar arriesgado): todos los vídeos en IGTV se visualizarán en vertical. Sin lugar a dudas este formato ha triunfado en las historias de Instagram, pero habrá que esperar a ver si tiene el mismo éxito para vídeos de hasta una hora de duración.

Para la compañía se trata de un diseño lógico y natural. “Está creada pensando en la manera en la que realmente usas tu teléfono, así que los vídeos son a pantalla completa y en vertical“.

Inicialmente no mostrarán anuncios en los vídeos, ya que su objetivo inicial es conseguir engagement, informó Business Insider desde el evento de presentación en San Francisco. No obstante, probablemente sea el modelo de negocio por el que se decanten finalmente.

Los creadores tendrán una manera de ganarse la vida“, explicó Kevin Systrom, el CEO de Instagram, afirmando que los anuncios serían una opción razonable.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.