Netflix cambia su política empresarial y prepara su salto a los Oscar

Netflix se ha caracterizado desde su nacimiento como una plataforma en la que los suscriptores y el consumo doméstico de contenidos eran la prioridad por delante de las salas tradicionales de cine. Ahora su política empresarial ha cambiado radicalmente.

La plataforma de contenidos ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que llevará a las salas de cine antes de su distribución online varias películas. Los títulos elegidos han sido Roma(Alfonso Cuarón), A ciegas (Bird Box; Susanne Bier) y La Balada de Buster Scruggs (hermanos Coenn).

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las cabeceras especializadas de las que se hacen eco en el diario El PaísRomallegará a algunos cines de Nueva York, Los Ángeles y México el 21 de noviembre. El estreno global digital está previsto para el 14 de diciembre.

El 29 de noviembre Roma se estrenará en salas de Londres y otras partes de Estados Unidos y se ampliará a otros cines de otros países el 7 de diciembre.

“La prioridad de Netflix son sus miembros y sus autores y estamos en constante innovación para servirles”, explicaba la compañía en un comunicado.

Un movimiento con el que Netflix entra de lleno en la temporada de premios situando la película de Alfonso Cuarón en la carrera de los Oscar.

La relación entre los grandes festivales y entregas de premios del séptimo arte y Netflix nunca ha sido demasiado fluida. Este mismo año el Festival de Cannes no contó con ninguna de las producciones de Netflix como resultado de la presión ejercida por los exhibidores franceses. Estos fijan una espera de 36 meses desde que una película ha sido estrenada en cines y su disponibilidad en la red de redes.

La duda que plantea ahora es si los profesionales encargados de escoger las mejores producciones de la Academia votarán por Roma. Una película positivamente valorada por la crítica. ¿Conseguirá Netflix alzarse con la estatuilla?

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas