Netflix, un “tragaldabas” que engulle el 15% de la banda ancha en todo el mundo

Devorando (como si no hubiera mañana) banda ancha en la red de redes nadie hace sombra a Netflix.

El gigante del vídeo en streaming consume a escala global el 15% del volumen de bajada de datos (“downstream”) en internet, de acuerdo con el reciente informe “Global Internet Phenomena” de Sandvine.

En Estados Unidos, la patria chica de Netflix, esta cifra, ya de por sí voluminosa, escala hasta el 19% del tráfico total.

La fuerte demanda de Stranger Things y otras series de Netflix alcanza incluso cotas más altas por la noche (llegando incluso al 40% en algunas regiones).

A pesar de engullir tan elevadas cantidades de banda ancha, el informe de Sandvine alaba la excepcional calidad de la tecnología de compresión de vídeo de Netflix, que de no recurrir a este tipo de tecnología podría acaparar fácilmente el 40% del tráfico global a todas horas.

No sólo Netflix engulle, de todos modos, la cada vez más agotada banda ancha en la red de redes. Los vídeos incrustados en las páginas web acaparan el 13,1% de la banda ancha, YouTube se hace dueño del 11,4% de la banda y la navegación web hace acopio del 7,8% del tráfico “downstream”.

Cabe destacar, por otra parte, que al otro lado del charco Amazon Prime Video (7,7%) ha adelantado ya a YouTube (7,5%) en consumo de datos.

Otro dato reseñable es que, pese a los esfuerzos de los grandes estudios cinematográficos para cortar el paso a la piratería en internet, BitTorrent representa el 22% de todo el tráfico de subida (“upstream”) en internet.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *