Nuevas actualizaciones de seguridad para Windows 7 y Windows 8.1

Microsoft ha liberado nuevas actualizaciones de seguridad para Windows 7 y Windows 8.1, dos sistemas operativos anteriores a Windows 10 que todavía cuentan con una gran base de usuarios.

La actualización KB4338818 está dirigida a Windows 7 y viene con novedades importantes, entre las que podemos destacar la corrección del fallo de seguridad FP Lazy State, sobre el que ya hablamos en MuyComputer hace casi un mes, y otras correcciones de seguridad para Internet Explorer, aplicaciones de Windows, gráficos, Windows Shell y el sistema de virtualización de Windows.

Junto a esas novedades a nivel de seguridad este parche también incluye mejoras que afectan a Internet Explorer y que no están relacionadas directamente con al seguridad, sino con su rendimiento y funciones.

Los usuarios que sólo quieran instalar las mejoras de seguridad y prescindir de la otra parte del parche pueden instalar la actualización KB4338823, que contiene únicamente esas correcciones de seguridad para Windows 7.

Saltamos ahora a Windows 8.1. Microsoft ha liberado la actualización KB4338815 para dicho sistema operativo, que soluciona las vulnerabilidades conocidas como Meltdown y Spectre divulgadas a principios de enero, así como FP Lazy State.

En este parche se han incluido también correcciones de seguridad para Internet Explorer y otros componentes de Windows 8.1, así como mejoras menores que afectan a Internet Explorer y al funcionamiento del ratón en dicho sistema operativo.

Las actualizaciones de seguridad son fundamentales para mantener el sistema operativo protegido y para reducir las posibilidades de sufrir un ataque o una infección por malware, así que os recomendamos que procedáis a su instalación tan pronto como estén disponibles.

Con respecto a estos parches no se han identificado errores ni problemas durante el proceso de instalación, y tampoco en la etapa posterior (funcionamiento del equipo una vez instalados los parches).

Un artículo escrito por Isidro Ros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas