Pasos a seguir para que tu Android sea lo más seguro posible

Pasamos todo el día pegados a nuestro smartphone, un pequeño dispositivo que probablemente sepa más de nosotros mismos que cualquier otra persona. Hoy te traemos algunos consejos para asegurarte de que la tu smartphone Android sea lo más seguro posible.

Si alguien quiere averiguar algo sobre ti el lugar donde tiene más probabilidades de encontrarlo es en tu teléfono móvil.

En nuestro smartphone podemos encontrar detalles de nuestra vida personal, mediante nuestras fotos, mensajes y redes sociales; información sobre nuestra profesión mediante emails y llamadas; datos financieros en nuestra app del banco, y mucho más.

Por ello, la seguridad de nuestro móvil es primordial. Con la cantidad de datos que guardamos en este pequeño dispositivo es importante asegurarnos de que no son accesibles a terceros.

Hoy te traemos algunos pasos a seguir para que tu Android sea lo más seguro posible.

Activa la verificación en dos pasos de Google

Para tener un smartphone Android seguro necesitas tener una cuenta de Google segura, ya que ahí es donde se guardan todos tus datos sincronizados. Esto es aún más importante si usas muchos servicios de Google, como Gmail o YouTube.

Hay distintas opciones, y puedes optar por algo tan sencillo como recibir un mensaje de texto. Pese a no ser lo más robusto, es cómodo y seguridad añadida.

Para activarla abre ‘ajustes’ > ‘Google’ > ‘Cuenta de Google’ > ‘Seguridad’ > ‘Verificación en dos pasos’  y sigue los pasos indicados. Sigue este tutorial para más detalles.

Activa un código de bloqueo

Igual de importante es tener un código de bloqueo para que nadie pueda acceder cómodamente a tus datos sin restricciones si te cogen o roban el teléfono.

Lo mejor es que registres tu huella si tu teléfono trae esa función.

Para activarlo normalmente tienes que ir a ‘Ajustes’ > ‘Seguridad y privacidad’ > ‘Bloqueo de pantalla y claves’/ ‘ID de huella digital’ / ‘Desbloqueo facial’ (dependiendo de tu teléfono).

Enciende ‘Encontrar mi dispositivo’

Google tiene una función que te permite encontrar tu dispositivo en caso de pérdida o robo.

Por norma general debería estar activado por defecto en tu teléfono Android, pero para asegurarte dirígete de nuevo a ‘Ajustes’ > ‘Google’ > ‘Seguridad’ > ‘Encontrar mi dispositivo’ y comprueba que la pestaña esté azul.

Si alguna vez lo pierdes puedes acceder a ‘encontrar mi móvil‘ y ubicarlo en remoto.

Desactiva las fuentes desconocidas

Puede que alguna vez hayas intentado instalar una app que no esté disponible en el Google Play Store y para ello hayas activado la función “fuentes desconocidas”. Si quieres mejorar la seguridad de tu dispositivo deberías desactivarlo.

El proceso para hacerlo varía según la versión de tu sistema operativo y modelo de teléfono, pero por norma general tienes que entrar a ‘Ajustes’ > ‘Seguridad y privacidad’  y buscar orígenes desconocidos. Puede que también se encuentre en  ‘Aplicaciones’ > ‘Ajustes’ > ‘Acceso especial’.

Además de todas estas medidas, Android también cuenta con Google Protect play y cifrado para que tu smartphone esté seguro.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.