Por qué los cofundadores de Instagram se marchan de Facebook

Los cofundadores de Instagram, la red social que más está creciendo en número de usuarios, han decidido abandonar Facebook. Kevin Systrom y Mike Krieger formaban parte del gigante de Internet desde el año 2012, cuando Facebook compró Instagram.

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram han renunciado aFacebook Inc, de la que forman parte desde el año 2012 cuando la plataforma compró Instagram. Con su partida se predice que Instagram estará más vinculado a Facebook.

La red social del símbolo de la cámara está valorada actualmente en mil millones de dólares, aunque cuando los cofundadores se la vendieron a Facebook lo hicieron por 715 millones de dólares. El CEO de Facebook Mark Zuckerbergcompró esta plataforma que ya cuenta con más de mil millones de usuarios en el planeta, y ha sido la adquisición más exitosa de Facebook.

Los motivos por los que los cofundadores han decidido dejar Facebook los ha explicado en una nota de prensa Kevin Systrom, en la página oficial de Instagram:

“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente. Construir cosas nuevas requiere que retrocedamos, comprendamos lo que nos inspira y combinemos eso con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer”, ha declarado Systrom en la página oficial de Instagram.

Instagram ha destacado estos últimos años gracias a la gran competitividad con la que ha hecho frente a Snapchat, otra de las plataformas boyantes en la actualidad, y a la que ha plantado cara con sus ‘Historias’ en Instagram, una herramienta que es muy parecida a la que ofrece Snapchat en su plataforma social. Además, la red social ha tenido la ventaja de poder utilizar los recursos que Facebook le ha ofrecido.

Como ha explicado Systrom sobre su paso por Facebook Inc“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras creábamos productos usados ​​y amados por una comunidad de más de mil millones.”

Es decir, ambos fundadores están preparados para dejar esta empresa y empezar desde cero, centrándose en ser creativos y pensar en nuevas herramientas tecnológicas que la sociedad demande próximamente.

Zuckerberg por su parte ha alabado a los cofundadores y a su creatividad en un comunicado. “He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado. Les deseo todo lo mejor y estoy deseoso de ver qué construyen a continuación”, ha escrito el CEO de Facebook.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar con los CEO de una gran compañía comprada por el gigante de las redes sociales. Este año el cofundador de WhatsApp Jan Koum también decidió abandonar Facebook Inc ya que no compartía la política de privacidad del usuario y el intercambio de datos que ha llevado a cabo Facebook. Así, el cofundador de Koum, Brian Acton también abandonó Facebook en el año 2017.

Las acciones de Facebook han bajado un 6% este año, cambiando el rumbo que seguía la compañía en cuanto a que sus acciones subieran cada año. Así, se prevé que la salida de los cofundadores haga que las acciones sigan bajando, según informa Bloomberg.

Por tanto Facebook e Instagram seguirán trabajando más estrechamente, ahora sin los creadores de la red social más exitosa del momento, pero las carencias por las que atraviesa actualmente Facebook se compensarán con las cualidades únicas que ofrece Instagram a sus usuarios.

Escrito por Alicia Ruiz Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.