Por qué los rayos X de Google pasan de largo por la mayor parte de los contenidos

Google se lo pone dificilísimo (por no decir imposible) a los contenidos que desean abrirse paso en su todopoderoso buscador con el último objetivo de obtener tráfico orgánico. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en SEO Ahrefs.

Para llevar a cabo su informe Ahrefs posó sus ojos en más de 920 millones de páginas web. Y se valió de la herramienta Content Explore Tool para determinar cuántas de las webs evaluadas recibían visitas orgánicas de Google.

El 90,88% de tales páginas no tienen la fortuna de ser agasajadas con tráfico orgánico alguno por parte de Google(con periodicidad mensual).

Las webs donde la compañía de Mountain View tiene a bien detener su mirada son extraordinariamente escasas. El 4,5% recibe menos de 10 visitas procedentes de Google cada mes, el 3,09% atrapa entre 11 y 100 visitas mensuales provenientes del famoso buscador, y el 1,2% consigue entre 101 y 1.000 visitas.

En realidad sólo el 0,30% de las webs examinadas por Ahrefs logra echar el lazo a más de 1.000 visitas mensuales por parte del motor de búsqueda de Google.

Pero, ¿por qué la inmensa mayoría de los contenidos permanece en la penumbra para el buscador de Google?

En gran parte porque muchas webs son huérfanas de links por parte de otras páginas. El 55% de las webs adolece totalmente de dominios referenciales que apunten hacia sus contenidos. Y el 30% dispone tan sólo de entre 1 y 3 “backlinks”. Únicamente el 0,11% tiene la fortuna de tener a su vera más de 101 “backlinks”.

La ausencia de “backlinks” no es, de todos modos, la única causa que explica el cruel ostracismo al que Google condena a la mayor parte de los contenidos.

Lo que necesitas saber sobre SEO, cada dia en Vallebro.biz

Muchas páginas, aunque cobijando en su seno 10 o más “backlinks” no reciben tráfico orgánico alguno por parte de Google.

Después de estudiar concienzudamente este tipo de webs (con “backlinks” y sin tráfico orgánico) Ahrefs halló en ellas dos tendencias diferentes (y potencialmente causantes del vacío por parte de Google). Muchas de ellas hacían uso de tácticas de “link-building” susceptibles de ser penalizadas por Google. Y cubrían asimismo temas con bajo volumen de búsquedas en el gigante de internet.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.