¿Quiénes son los Game Changers?

A los baby boomers, generación X y millennials se suma ahora un nuevo grupo denominado como Game Changers, personas que, aun siendo grandes defensores de las nuevas tecnologías y el uso de cualquier tipo de dispositivos, son a la vez capaces de disfrutar de la vida cotidiana. Pero, ¿quién se encuentra dentro de esta generación?

Esto es lo que ha tratado de averiguar el primer estudio “Generación Game Changer by Wiko”, llevado a cabo por el fabricante francés de smartphones. Para ello ha entrevistado a 2000 personas entre 18 y 55 años.

En primer lugar, el estudio refleja que 7 de cada 10 españoles admiten que son dependientes a su dispositivo móvil. Los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más adicción tienen a sus smartphones (85%) frente a los mayores entre 45 y 55 años (56%).

En esta línea, los españoles consultan su dispositivo móvil de media, cada 42 minutos. De nuevo, los jóvenes son los que necesitan mirar su smartphone cada menos tiempo (29 minutos) en comparación con la generación X que lo cada 54 minutos.

Así, casi un tercio de los jóvenes (29%) reconoce que no podría estar sin su smartphone más de unas horas. El mismo porcentaje de la población de entre 45 y 55 años asegura que podría estar un día entero sin su móvil. Y solo el 11% de los españoles en general podrían vivir sin su terminal.

Por otro lado, el estudio de Wiko muestra en qué situaciones emplean más la población española su teléfono móvil. La mayoría (83%) utiliza su smartphone antes de ir a dormir y en sus ratos frente a la televisión (80%).

No obstante, este ranking cambia según la edad. Los jóvenes consultan su móvil sobre todo antes de dormir (92%) y nada más despertarse (91%), mientras que los mayores distribuyen mucho más sus hábitos de uso.

Ante esta adicción a los dispositivos móviles, la mayoría de los encuestados (82%) considera que los retiros tecnológicos son necesarios. En esta línea, casi la mitad (48%) de los jóvenes opina que el exceso de desarrollo tecnológico hace que se pierda cierto contacto con la realidad.

Frente a este escenario pesimista, los más mayores son los que se muestran más responsables, ya que el 61% piensa que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos siempre y cuando se empleen con cabeza y como herramienta para mejorar la calidad de vida.

“Aunque parezca una contradicción, desde Wiko apoyamos esta idea. Parte de nuestra identidad de marca es que la tecnología debe estar a nuestro servicio y no al contrario, por lo que siempre fomentamos un uso responsable, y esta generación viene precisamente a conseguirlo. Los Game Changers le han dado un nuevo uso a la tecnología, uno en el que ellos deciden los avances que quieren introducir en su vida diaria y cómo y cuándo usarlos. Se trata de un grupo que ha aprendido a adaptar la tecnología a su estilo de vida, y no al contrario”, concluye Irene Manterola, directora de marketing de Wiko Iberia.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.