Snapchat podría lanzar su propia plataforma de gaming

Snap está buscando nuevas maneras de superar a Instagram. La red social de fotografía de Facebook a tomado “prestadas” muchas de las funcionalidades de Snapchat y, a pesar de ello, a conseguido tener una mayor repercusión que la original. Ahora, Snap quiere construir una plataforma de gaming para conseguir recuperar su preponderancia, según The Information. Una plataforma que podría disfrutarse a finales de este mismo año.

Para conseguir lanzar esta nueva función a tiempo, la compañía ya está firmando acuerdos significativos con editores de videojuegos, según TechCrunch.com. Unos esfuerzos que irían en línea con la apuesta que la compañía ha realizado por su Lens Studio, un software para desarrolladores capaz de crear filtros de realidad aumentada personalizados. Además, Snap también compró un motor de juego 3D el pasado año, PlayCanvas, que podría servir de esqueleto para el desarrollo de herramientas más potentes.

Pero todavía no es seguro que la compañía quiera centrarse en la realidad aumentada para su nueva plataforma. El pasado mes de abril, la compañía lanzó “Snappables”, básicamente unos pequeños juegos de realidad aumentada que se integraban fácilmente en Snapchat.

Este paso hacia delante podría ser realmente beneficioso para Snap, aunque no competirá probablemente más ni con el ARCore de Google ni con el ARKit de Apple. Con estas nuevas tecnologías, Snapchat aprovecharía una de sus principales ventajas (la gran utilización de la cámara de la app por sus usuarios). Una utilización que, curiosamente, es escasa en Facebook e Instagram, aunque ninguna de las compañías lanza datos de uso.

Snapchat no sería la única red social que integraría experiencias de gaming en su plataforma de mensajería. Facebook Messenger ya ha estado experimentando al respecto con minijuegos compartibles. Evan Spiegel, CEO de Snap, ha expresado su admiración por el modelo de negocio de Tencent, que obtiene alrededor del 40% de sus beneficios en compras in-game en WeChat.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas