Twitter, la red social que mantiene el vuelo gracias ¿al vídeo?

Este año un total de 55,2 millones de estadounidenses utilizará Twitter. Se trata del 16,8% de la población del país lo que supone un aumento del 0,9% en relación al año anterior de acuerdo a las últimas estimaciones realizadas por eMarketer.

En lo que queda de año se espera que el crecimiento de la base de usuarios de la red social del pajarito se mantenga por debajo del 1% según los pronósticos. Esto significa que la red social sólo agregará medio millón de usuarios adicionales (en su mayoría por encima de los 25 años).

Los adolescentes siguen siendo menos propensos a utilizar la plataforma. Durante el presente año sólo 4,9 millones de adolescentes estadounidenses utilizarán la red social.

Una cantidad muy por debajo de los 16,4 millones de jóvenes que se pronostica que utilizarán en Snapchat, y los 12,8 millones de adolescentes que se espera hagan lo propio con Instagram.

“Twitter se ha enfrentado a retos incluso cuando la red social mejor ha funcionado”, explica la analista principal de eMarketerDebra Williamson.

“La pasada primavera cerró más de 70 millones de cuentas. La gran mayoría de estas estaban inactivas. Twitter ha estado en el punto de mira en un sentido negativo como las fake news, la censura o la intromisión electoral”.

La analista explica que Twitter será la red social que menos usuarios sume este año. Para que se haga una idea es un tercio de la de Facebook y aproximadamente el 50% de la de Instagram.

Con esta fotografía de fondo es inevitable formular la siguiente cuestión: ¿qué es lo que mantiene a flote a Twitter?

La respuesta reside en los nichos de consumo. Cada plataforma reporta a los usuarios funcionalidades y beneficios diferentes.

En el caso de Twitter su principal función es mantener informados a los usuarios en tiempo real mejor que ninguna otra red social.

Aquí el vídeo desempeña un papel fundamental. “La función principal de Twitter es ayudar a las personas a descubrir qué está sucediendo”, explica Ryan Moore, director de soluciones globales de vídeo de Twitter.

Formato que ayuda a los usuarios a continuar consumiendo la información en la red social.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas