Vodafone y Giants anuncian su unión para liderar en España los eSports

Los eSports o deportes electrónicos se han convertido en un auténtico fenómeno de masas, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Por ello, cada vez más marcas buscan su hueco en un sector con el que pueden conquistar a muchos consumidores. Vodafone lleva mucho tiempo apostando por los deportes electrónicos, y ahora consolida su incursión de la mano del equipo español con más éxito y proyección: Giants Gaming. Este proyecto conjunto ha sido anunciado en el Esports Garage de Vodafone, en una presentación conducida por Antonio Castelo a la que no ha querido faltar MarketingDirecto.com.

De esta forma, nace Vodafone Giants, un equipo que mantendrá  su sede en Málaga, contando con su Gaming Room en el Polo Digital, espacio único que promueve la innovación en el mundo de los videojuegos. Gracias a Vodafone, tendrán la mejor conectividad de red de fibra, con velocidad de 1Gbps, la máxima del mercado.

“Para nosotros estar en la competición es importantísimo, porque es lo que de verdad sigue el aficionado. Hay deportes donde se va más allá de la competición, pero los eSports son mucho más transparentes en ese sentido. Lo único que importa es la competición, es donde la gente que quiere llegar a ser como ellos se ve reflejada y donde ofrecemos lo fundamental, que es la conexión. Ahí es donde más podemos aportar”, ha señalado Cristina Barbosa, directora de imagen & marca de Vodafone España.

Vodafone y Giants anuncian su unión para liderar en España los eSports“Para un club pionero en España como Giants es un orgullo contar con el operador pionero de los esports como sponsor. Es un acuerdo muy importante para nuestro club, nos tomamos muy en serio con quién nos asociamos y creemos que es una gran oportunidad para ambas marcas. Además, llega en un momento muy especial para Giants, este 2018 es nuestro décimo aniversario y llevamos un tiempo preparando algo muy especial para nuestros fans”, ha señalado, por su parte, José Ramón Díaz, presidente de Giants.

Respecto a la posibilidad de llevar los eSports a otros formatos, como la televisión, Barbosa ha señalado: “Tenemos muy claro que este deporte se mueve en internet y llevamos tres años viendo dónde están realmente los aficionados. No vamos a forzarles a ver este deporte en un medio que no es natural para ellos. Pero sí que pensamos que cuanto más gente lo conozca, mucho mejor. Nos podemos apoyar en formatos televisivos para hacer a nuestro equipo y nuestro deporte más grande”.

Además, Vodafone presenta nuevos contenidos para Twitch y YouTube, actualizando los vídeos de la Esports Vodafone Academy y el noticiario diario sobre deportes electrónicos, “Speedrun”. También desarrollarán más las A.M.A. (Ask Me Anything), entrevistas a personalidades influyentes mensualesque acogerán a público en vivo. El próximo 24 de abril, contarán con el bicampeón del mundo de FIFA y actual jugador de Vodafgone Giants, Alfonso Ramos.

“Tenemos clara nuestra estrategia, pero este es un mundo que cambia bruscamente. Lo que valía en un mes igual hoy ya no vale. No he visto un deporte o un fenómeno con cambios tan bruscos en periodos de tiempo tan cortos”, comenta Barbosa. “Nuestro objetivo es que los profesionales alcancen su máximo nivel y que todos los aficionados puedan estar informados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas