YouTube cierra su aplicación Gaming pero integra sus características en una sección

Los vídeos para gamers son uno de los contenidos más visualizados en YouTube. Para aprovechar este tirón, la plataforma de vídeo online de Google lanzó ya en el 2015 YouTube Gaming, una aplicación donde los usuarios podían ver exclusivamente contenidos relacionados con los videojuegos. Pero la aplicación no tuvo demasiado éxito.

En YouTube, saben que el fracaso no está relacionado con una falta de interés en este tipo de contenidos, ni mucho menos. Por ello, han decidido crear nuevo hub, integrado dentro del portal web que contiene algunas de las herramientas que ya poseía YouTube Gaming.

Según Christina Chen, director of product management en la plataforma, más de 200 millones de usuarios registrados ven contenido relacionado con los videojuegos cada día. Además, estos usuarios vieron más de 50.000 millones de horas de contenido gaming en los últimos 12 meses.

Para acceder a esta nueva sección, el usuario tan solo tendrá que acudir a la izquierda y abrir la pestaña, situada junto a otras como “Tendencias”. De esta forma, se elimina el absurdo de tener que descargar dos aplicaciones.

Así, los usuarios podrán encontrar contenido relacionado con los videojuegos, además de descubrirlos. También podrán ver retransmisiones en directo de los jugadores más populares del momento, ver este tipo de vídeos de aquellos canales a los que ya sigan y buscar contenido adicional en páginas específicamente dedicadas a ello.

Estas herramientas permitirán a los aficionados descubrir vídeos de canales más pequeños pero que suben contenido de calidad. También se ha producido un rediseño para que sea más atractivo para los jugadores.

Esta nueva herramienta se está lanzando ya en Estados Unidos, aunque habrá que esperar un poco para verla en el resto de países, según Adweek.com. La plataforma de Google no quiere renunciar a un sector en auge, a pesar de su primer fracaso, mientras planta cara a otras aplicaciones como Twitch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.