YouTube prohíbe los vídeos de bromas y retos que puedan causar daño físico o emocional

En los últimos tiempos Youtube se ha convertido en una plataforma escaparate a través de la que compartir bromas (de dudoso gusto en muchos casos) y los retos de moda que recorren la red de redes como la pólvora.

Tal es la situación que YouTube ha decidido tomar cartas en el asunto y ha actualizado sus políticas de control sobre el contenido mediante la adición de nuevas directrices.

Estas ya prohibían los contenidos relacionados con bromas o retos que pongan en peligro la integridad física o psicológica de los usuarios.

Destaca a través de las nuevas normas de su comunidad que todos los vídeos de retos que puedan causar algún daño físico o emocional serán eliminados.

La renovada normativa afectada a todos los contenidos, por lo que se incluyen los comentarios, enlaces, chat o miniaturas.

“YouTube es el hogar de muchos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso”, explican a través de su web.

“YouTube ha prohibido durante mucho tiempo los vídeos que promueven actividades dañinas o peligrosas. Revisamos y actualizamos de manera rutinaria nuestras pautas de cumplimiento para asegurarnos de que sean coherentes y aborden adecuadamente las tendencias emergentes. Escuchamos los comentarios de los creadores para proporcionar cierta claridad sobre ciertas directrices de la comunidad, por lo que publicamos materiales que detallan nuestras políticas contra las bromas que causan que otros teman seriamente por su seguridad o que causan graves trastornos emocionales a niños y personas vulnerables.”.

Tras la eliminación del contenido se impondrá al usuario que lo ha subido a la plataforma una restricción de 90 días en algunos de sus privilegios.

En caso de que las nuevas políticas se vean incumplidas en tres ocasiones durante este periodo de tiempo, se eliminará la cuenta del usuario que haya publicado esos contenidos.

Con la implantación de estas nuevas directrices se acabaron los vídeos en YouTube en los que se engaña a niños diciéndoles que sus padres han muerto, los vídeos en los que se muestran castigos a niños o retos de moda como el Bird Box Challenge.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.