YouTube prueba una herramienta para que descubrir nuevos talentos sea más sencillo

Las recomendaciones de YouTube son un auténtico gancho que mantiene a muchas personas pegadas a la pantalla de sus dispositivos. Ahora, la plataforma de vídeo propiedad de Google hará que sea todavía más complicado despegarse de ellas.

Según un post lanzado por YouTube, están probando con un 1% de los usuarios de su app en iOS una nueva herramienta experimental. La plataforma afirma que esta herramienta permitirá a los usuarios descubrir todo lo que se podrían estar perdiendo.

Esta nueva herramienta funcionaría de una forma similar al Explore tab de Instagram. Es decir, ayudará a los usuarios a descubrir más vídeos y creadores que podrían estar ocultos entre las miles de horas de contenido que se suben cada día.

Pero, además de permitir a los usuarios descubrir estos tesoros ocultos, la herramienta trabajará en favor de los propios creadores. Al fin y al cabo, sus vídeos podrán ser expuestos a nuevas audiencias, como señala TheNextWeb.com.

Las recomendaciones personalizadas que se mostrarán estarán basadas en el historial de visualización previo del usuario.

Actualmente, YouTube recomienda a los usuarios vídeos basados en su historial de búsqueda ya. Pero, en la mayor parte de las ocasiones, se trata de vídeos de un mismo creador. Es decir, se mostrarán aquellos youtubers que más suela visualizar, que normalmente son creadores con renombre dentro de la plataforma.

Por lo tanto, introducir esta nueva herramienta podría hacer que muchos usuarios dejasen de ver una y otra vez al mismo youtuber y se animen a descubrir nuevos talentos. En consecuencia, desarrollar esta herramienta supondría un aumento de suscriptores y un impulso para aquellos creadores que están comenzando.

La plataforma de Google podría estar respondiendo así a la última iniciativa de Instagram, IGTV. Se trata de una de las herramientas más ambiciosas lanzadas hasta ahora para la red social de fotografía propiedad de Facebook, que permite subir vídeos de 60 minutos.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas