YouTube quita el candado a sus producciones originales, que ofrecerá gratuitamente

YouTube quiere que sus contenidos exclusivos, incluyendo películas y programas de televisión, lleguen a un público más amplio (más allá de los suscriptores a su servicio premium). Y por eso comenzará a ofrecer sus producciones originales de manera completamente gratuita, también a aquellos que no pagan por estar suscritos a YouTube Premium. A partir de 2020 no será necesaria ninguna suscripción para disfrutar de los shows originales de la filial de vídeo de Google (que estarán, eso sí, trufados de publicidad).

Este anuncio supone un cambio de primerísimo orden en la estrategia de YouTube. Hasta ahora sólo los usuarios de pago de la célebre plataforma de vídeo tenían acceso a los contenidos producidos en exclusiva por YouTube. En el futuro tales contenidos podrán ser consumidos por todos los usuarios.

En vista de la creciente competencia ejercida en el universo del vídeo por Instagram, Netflix y Amazon Prime Video, YouTube está obligado a ampliar su público (y el hecho de sus producciones originales sean de pago podría estar mermando su crecimiento).

YouTube Premium, el servicio de pago de YouTube, se estrenó hace tres años y tiene un coste de 11,99 dólares al mes.

Las series de YouTube, generalmente de bajo presupuesto y también de baja visibilidad (a excepción quizás de Cobra Kai, la secuela de Karate Kid), verán previsiblemente menguados sus recursos tras el anuncio de la filial de la compañía de Mountain View. Aunque la compañía seguirá adelante con la segunda temporada de Cobra KaiImpulse de Doug Liman, la adaptación de The Edge of Seventeen y la serie de Ben Stiller Dark Cargo, en el futuro pondrá el foco sobre todo y ante todo en contenidos “low cost”.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.