Loading...
Emprendedores

Cómo llegar a un acuerdo en una negociación

En los tiempos que corren llegar a un acuerdo parece una utopía en otros escenarios es posible y hasta fácil de lograr si las dos partes están decididas a lograr un entendimiento.

La flexibilidad, la ausencia de emociones y pensar en lo que nos va a beneficiar, a costa de que tengamos que renunciar en algunos aspectos, será el camino ideal para llegar a un acuerdo.

Cuando se han expuesto las dos posturas, llega el momento de negociar. Para ello es necesario ser flexibles y tener paciencia, ya que en estas situaciones el entendimiento es difícil de lograr a la primera.

  • Acercamiento.

Cuando las posiciones están encontradas es necesario que ambas partes cedan para llegar a un terreno común. Tratar de imponernos con el tono de voz o con ademanes ni servirá de nada ni reflejará profesionalidad alguna.

  • Pedir disculpas.

Si hay algo que agradezcamos todos es que nos pidan perdón. Y si por alguna razón, nuestro interlocutor se ha sentido molesto, no dudemos en pedir disculpas. No somos menos por dar este paso, al contrario. Será un puente para llegar más fácil a un acuerdo.

  • Adoptar una actitud empática.

La fórmula “Comprendo que te sientas molesto” ayudan a crear un ambiente relajado y más sencillo para llegar a ese entendimiento que ambos buscan.

  • Hablar sin rodeos.

Ir al grano será bien recibido por el otro. Siempre se agradece que el mensaje sea lo más claro posible. Además, evitaremos malentendidos.

Un artículo escrito por Joana Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *