Loading...
Emprendedores

¿En una jornada completa de trabajo cuántas horas son productivas?

Puede que cada día te pases 8 horas en la oficina, ¿pero te has planteado cuantas horas aprovechas? Una encuesta revela cuánto dura nuestra productividad, y no es mucho.

¿Crees que eres productivo durante toda tu jornada laboral? Si la respuesta es negativa coincides con un 79% de los participantes de una encuesta llevada a cabo por VoucherCloud.

Es casi imposible que estemos completamente concentrados 8 horas al día; aparte de las decenas de distracciones que podemos encontrar en la oficina, a veces nuestra mente simplemente no da más de si. No obstante, el resultado impactante del estudio son las pocas horas que podemos trabajar sin distraernos.

Entre las 1.989 personas mayores de edad que participaron en la encuesta la media de horas productivas de trabajo eran 2 horas y 53 minutos.

El resultado supone que durante más de 5 horas los trabajadores no están aprovechando el tiempo. Las mayores distracciones eran las redes sociales, que desviaban la atención de un 47% de los encuestados durante una media de 44 minutos diarios.

Otro 45% también se distraían a menudo leyendo las noticias, una actividad enriquecedora pero que consume de media una hora de la jornada laboral.

También hay otras distracciones, como conversaciones superfluas con compañeros de trabajo, descansos para fumar, parones para merendar e incluso las búsquedas de un nuevo empleo, que consumía de media 26 minutos de la jornada de un 19% de los participantes.

Distraerse de vez en cuando es completamente normal, y hacer descansos regularmente es recomendable para mantener el nivel de productividad. No obstante, 5 horas al día de distracciones es excesivo. Prueba a adoptar estas técnicas para concentrarse, e incluso usa apps que te ayuden a no distraerte si lo necesitas. Así, los trucos para dejar de procrastinar también pueden ser clave para incrementar nuestra productividad.

Por otro lado es importante que las empresas adopten técnicas para motivar a los empleados y retener talento. Es especialmente significativo el alto porcentaje y tiempo que los participantes pasaban buscando un nuevo empleo, ¿puede ser que parte de la culpa sea de la compañía y no del trabajador?

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *