Loading...
Emprendedores

Aprovecha la tecnología para impulsar tu proyecto

No dejamos de escuchar voces que anuncian el fin de esta dura crisis. Según algunos, la recuperación económica está comenzando, aunque miremos nuestras cuentas y estas sigan igual que siempre. En caso de que tengamos un negocio que queramos impulsar, tal vez no encontremos la manera de hacerlo. O al menos de lograrlo de forma asequible.

Afortunadamente crisis también significa oportunidad, y para ello nada mejor que la tecnología. Si la aprovechamos bien, podemos lograr un impulso en nuestro negocio.

Localización en tiempo real

Si tu empresa depende de medios de transporte, seguramente no te puedas permitir dejar de saber dónde se encuentran los vehículos. Y mucho menos que roben alguno. Por ello, nada mejor que colocar un gas espía en alguna zona estratégica. Con estos dispositivos podrás saber en todo momento dónde se encuentran, lo cual te permite calcular el tiempo de llegada o encontrar alguna unidad que ha desaparecido. Hay distintos modelos, tanto de localizador para motos como para vehículos más grandes. Los localizadores gps son útiles para empresas de transporte y mensajería. Aunque también te servirán si quieres evitar que se lleven tu coche, lo cual podría suponer un gasto inesperado. En www.territorioespia.com disponen de todo tipo de avances tecnológicos, entre ellos gps para coches.

Mejora la comunicación

Salvo que trabajes solo y no tengas que tratar con clientes, proveedores o empleados, te hará falta tener una buena comunicación. Es evidente que de un modo u otro no puedes estar aislado, por lo que necesitas dispositivos que garanticen una comunicación fluida. Enseguida tienen a la mente los móviles, que hoy sirven para mucho más que para hablar por teléfono. Puedes usarlos para trabajar de forma colaborativa, enviar y recibir documentos en formato digital y hasta gestionar un negocio en línea. Si quieres encontrar un dispositivo a buen precio, o comparar varios modelos para ver cuál te interesa más, en elfriki.com los tienes todos.

Encuentra los mejores proveedores

Hoy, comprar online se ha convertido en una práctica muy habitual. Por ello, puede que tu negocio sea una tienda online, que venda al cliente final diversos productos. La tecnología también ayuda en este sentido, porque permite encontrar las mejores oportunidades del mercado y ofrecer a tus clientes precios más competitivos. Un elemento fundamental para que tu negocio crezca.

La información es poder, como se dice. Y tener información de mayoristas de informatic a o cualquiera de los productos que te puedas estar planteando ofrecer siempre es interesante. Así sabrás qué márgenes puedes manejar y preparar tu estrategia de forma eficaz.

Mantente siempre al día

La tecnología ofrece grandes ventajas, aunque cambien tiene un pequeño inconveniente. Y es que el avance de esta es tan rápido, que en poco tiempo puede quedarse anticuada. Por ello, no basta solo con tener tecnología y saber utilizarla. También es fundamental mantenerse actualizado en cuanto a qué nuevos elementos pueden sernos de utilidad.

De nuevo es la propia tecnología la que nos ayuda, porque podemos entrar en páginas de información que ofrezcan contenidos interesantes, como http://www.demiumgames.es/, una web que te ayudará a encontrar ideas y recursos con los que estar al día de todo.

Que estemos en crisis o no en realidad es algo subjetivo. Hay quien no ha sentido en ningún momento sus efectos, mientras que otros parecemos vivir en una crisis constante. Por fortuna, la tecnología nos permite sortear un poco esta situación y encontrar maneras de avanzar. Especialmente cuando tenemos un negocio del que dependemos.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *