Loading...
Emprendedores

El pequeño gran líder está a la vuelta de la esquina de tu casa

Siempre que encontramos un artículos sobre liderazgo aparecen nombres de personajes conocidos por todos. Pero la mayoría de nosotros conocemos a pequeños grandes líderes que están al frente de negocios que frecuentamos. Nos reciben con una sonrisa, trabajan duro y sacan a flote su pequeña empresa con buenos resultados.

No pertenecen a ese grupo de gente que se instala en la queja.Los tiempos han cambiado pero ellos han sabido adaptarse. Mientras tanto, su competencia se lamenta porque no vende al hacer frío, o porque “todo se puede comprar desde Internet”. El pequeño gran líder no tiene tiempo para compadecerse y sí para aprender.

Cuando pensamos en un líder nos viene a la mente un hombre o una mujer en una oficina. Dando charlas y lecciones sobre liderazgo a raíz de haber creado una nueva aplicación o por haber sorteado obstáculos en su vida personal o profesional.

Pero los líderes anónimos también tienen su relevancia. Hay que estar hecho de una pasta diferente para levantarse todos los días y, junto a tu equipo, sin importar su tamaño, tratar de que el negocio siga adelante. Motivar y dirigir a un grupo no es una tarea fácil.

No todos servimos para ser líderes. Llevar a buen puerto una empresa requiere de unas capacidades que no siempre se acompañan de títulos o se heredan.

Ser capaz de movilizar el talento de los demás, reconocerlo y canalizarlo para que el objetivo común de todos sea el mismo no es tan fácil. Librarse del ego, apostar por “ser uno más”, sin dejar de dirigir es todo un arte.

A veces, las cosas son más sencillas de lo que nos tratan de vender algunos expertos en liderazgo. La misión de un jefe/líder es tratar de que sus trabajadores estén contentos y motivados, esto repercutirá en los clientes y las ventas a todos.

Un artículo escrito por Joana Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas