Herramientas de Comunicación

32 atajos de teclado secretos que casi seguro no conoces

La productividad es muy importante en el ámbito informático. Cuanto menos tardemos en ejecutar las tareas más banales, mayor será el tiempo que tengamos para realizar tareas más complicadas. Por eso es vital conocer atajos de teclado que nos solucionen esta papeleta. Estoy más que seguro que conoces unos cuantos, pero los que te mostramos aquí son atajos de teclado que no son muy conocidos. En este artículo te muestro 32 atajos de teclado secretos que casi seguro no conoces…

Telesecretarias

Cómo hacer una lista de tareas que te ayude a ser más productivo

Aprende a hacer listas de tareas útiles que realmente vayas a cumplir. Saber cómo organizar y priorizar tus actividades adecuadamente te ayudará a ser más productivo.

Para ser más productivo y reducir nuestro nivel de estrés es fundamental que nos organicemos; cada día tenemos que hacer frente a multitud de obligaciones y para lograr compaginarlas todas, sin que nos salga una hernia discal, tenemos que planearnos con antelación haciendo una lista de tareas.

No obstante, de poco servirá hacer una lista de tareas si acaba enterrada en el fondo de algún cajón. El primer paso para organizarte es hacer la lista, pero el paso más importante es cumplirlo. De hecho, lo más gratificante de anotar nuestras tareas es poder ir tachando los asuntos que ya hayas llevado a cabo. Continue Reading

Sin categoría

Cómo hacer una propuesta de trabajo en 6 pasos

Hacer una propuesta de negocios es un arte que pocos conocen de pies a cabeza.

Los secretos que hacen efectiva una propuesta de trabajo, han sido custodiados por ese 1% de las personas que son dueñas del 99% de los clientes.

Más adelante entenderás, en este artículo, que estos secretos conllevan una gran responsabilidad.

Si quieres hacer una propuesta de trabajo sólida debes entrar en el juego y adueñarte de él. Tener el control e impresionar. Así sabrás lo que estás haciendo.

Estuve en tu lugar. Antes de tener un negocio sólido, mandé cientos de propuestas, y nadie me respondía. Hasta que un día comprendí que debía adueñarme del sistema y hacer uno mío; ofreciendo mis propuestas en donde debía, y donde existía una necesidad que debía que suplir.

El día que entendí esto, todo cambió para mí. Comencé a obtener más y mejores clientes, mi manera de ver los negocios cambió, y hoy en día considero que la habilidad de mandar propuestas y convencer a las personas que te compren, es decir, vender, es prioridad #1 al hacer negocios. Continue Reading

Telesecretarias

Elige el Call Center más adecuado para tu empresa

Ya sea para lidiar con tareas administrativas o para desarrollartareas operativas, contar con la ayuda de un Call Center es siempre una buena idea para externalizar cierto tipo de servicios. Ahora bien, ¿cuál es el más adecuado para tu empresa?.

Se ha demostrado mediante diversos estudios que contar con un Call Center no sólo mejora el rendimiento de una empresa, sino que también incrementa los ingresos. Sin embargo, todavía existen compañías que no son capaces de disfrutar de sus beneficios, lo que lleva a una asociación sin éxito. Estos casos se pueden evitar siempre y cuando la empresa evalúe el servicio correctamente y determine si es el adecuado para su negocio. Continue Reading

Telesecretarias

Cómo definir una cultura de trabajo a distancia

Las necesidades organizacionales de las empresas, unido a la deslocalización y las nuevas formas de relación laboral, obliga a contemplar con más interés la gestión de equipos remotos o virtuales.

Esta cultura de trabajo a distancia se enfrenta a un dilema esencial ¿cómo los gerentes se mantienen sincronizados con lo que hacen sus equipos cuando no pueden verlos?.

Aunque es importante definir objetivos claros desde el principio, debes permitir que los equipos remotos decidan cuáles son los mejores caminos para alcanzar esos objetivos.

En lugar de dictar cada tarea específica, proporcionales una visión para trabajar. Deja que se sientan responsables mutuamente y pídeles que se asignen objetivos diarios y proporcionen informes semanales. Continue Reading

Telesecretarias

Los 5 consejos de vida que doy a mis hijas

Cuando era adolescente y vivía en la casa de mis padres, me decían que había que “independizarse”. Con ese término se referían a dejar el seno paterno, levantar vuelo y comenzar una vida propia. Pasaron algunos años, sin embargo, antes de que diera ese paso, pero no con el espíritu de un grito de libertad, sino por un impulso incontrolable.

Sí, uno que me motivaba a ir a buscar mis sueños. Entonces, me subí a un avión y aterricé en EE. UU. En las reuniones con los amigos de juventud, recuerdo, discutíamos acerca de esos conceptos de independencia y de libertad. Alguno decía que consistía en irse a vivir solo a un apartamento, y hacer su vida. Y nos ofrecía un arsenal de argumentos. Continue Reading

Herramientas de Comunicación

Cómo crear impactantes anuncios para Facebook Ads con Cinemagraphs

Amos a ver, cosica mía, ¿pero tú no sabes lo que está pegando un montón por Facebook e Instagram? ¿Vídeos? No, demasiado movimiento. ¿Imágenes? Apuff, demasiado aburridas. ¿Entonces? Pos Cinemagraphs

¡Hoooola! ¿Cómo va eso? ¿Qué tal lo llevas? ¿Bien? Venga, di que sí que seguro que tienes esa alegría propia de la primavera, que la sangre altera y que levanta el ánimo… o que te aploma con los calores, te estornuda con los pólenes o te resfría con los fríos repentinos… Es según te pille, ¿verdad? En cualquier caso… ¡Vamos con alegría!

Yo más bien por ese lado, por el de la alegría del calorcito y de nuevos retos y cosas para ir contando. Entre ellas, el post de hoy que es algo que llevo mucho tiempo viendo, que me gusta mucho y que quería compartir contigo para que cuando hagas anuncios de Facebook Ads te queden tan chulos que quienes lo vean no puedan resistirse al atractivo que proyectas… Que yo lo se..>>>>

Telesecretarias

Reinventarse o sobrevivir

Hoy quiero dedicar este post a la reinvención.

¿Qué es reinventarse? ¿Por qué reinventarte?

Puedes escuchar desde aquí arriba el podcast de la serie de ‘La Radio de las Mentes Libres’, por si te es más cómodo escucharme que leer el post.

He titulado este post ‘Reinventarse o Sobrevivir’ porque esa es la sensación que yo tengo, es decir, o te reinventas y empiezas a desarrollarte hacia tus dones y talentos únicos o simplemente te dejas llevar por la corriente, por lo establecido y sobrevives día a día como puedes.

Para mí la reinvención no es más que ir poco a poco y día a día acercándote a tu esencia, a lo que ya eres internamente y siempre has sido, al don o talento con el que naciste, pero que puede haber pasado desapercibido para ti. Al ser tan natural para ti, puedes no haber notado que sea tan especial. Continue Reading

Telesecretarias

4 historias de superación personal que cambiaron mi vida

Creer que no puedes superarte es más normal de lo que crees.

Pero esto no es excusa para rendirte. Tienes el deber de apuntar tan alto como puedas, para lograr tus metas. Lograrás ser quien siempre has querido ser si cambias tu vida hoy mismo.

Existen miles de personas que demuestran que lograr tus sueños es posible. Independientemente de sus limitaciones, nos enseñan que con constancia y una buena actitud con la vida puedes inspirar a los demás.

Parapléjicos compitiendo en competencias de alto rendimiento. Atletas sin extremidades. Académicos con graves deficiencia cognitivas. Continue Reading

Telesecretarias

3 claves para mejorar la productividad en tu pequeño negocio

Si estás al frente de una pequeña empresa, existen determinadas medidas que puedes implementar en la rutina diaria para incrementar con creces los niveles de productividad.

Los propietarios de pequeñas empresas suelen recurrir a soluciones de software con el fin de automatizar tareas, propiciar el trabajo colaborativo y gestionar proyectos. Sin embargo, a la hora de emplearlas de forma productiva con el propósito de mejorar el desempeño de los procesos, es fundamental saber evitar las distracciones.

Según el Project Management Institute (PMI), por cada mil millones de dólares invertidos en los Estados Unidos, 122 millones de dólares se desperdician debido a la falta de rendimiento del proyecto, que no alcanza su máximo potencial a causa de las limitaciones de la herramienta escogida o el uso de la misma. De hecho, 3 de cada 4 ejecutivos de TI  y de negocios anticipan el fracaso del software para sus proyectos, tal y como informa Geneca.

Si quieres garantizar los flujos de trabajo y productividad adecuados, es fundamental que analices determinadas pautas y prestes mucha atención al software de gestión de proyectos elegido.

Define lo que puedes controlar

Especialmente con las pequeñas empresas, es importante determinar aquello que puede controlarse. Estableciendo el factor más importante que hace que la producción varíe -pueden ser las estaciones, el clima, el precio de una materia prima, etc- puede crearse una línea base para superar los obstáculos que si estén dentro de tu control.

En términos de experiencia, el experto en flujos de trabajo y productividad Shiva Rajagopalan, también fundador de Seven Lakes Technologies, apunta a que pequeños pequeños ajustes operativos pueden tener un impacto masivo en la línea de fondo“Es fundamental ser innovador en términos de eficiencia”, indica el especialista a la publicación Small Business Trends.

Conecta de forma eficaz a los equipos remotos

Según una investigación de Citrix, el 15% de la mano de obra de los Estados Unidos pasa en la actualidad uno o más días a la semana fuera de una instalación corporativa u oficinas. Se espera que esta cifra ascienda al 25% dentro de cinco años.

Ya que los flujos de trabajo están experimentando cambios radicales que pasan por la mayor flexibilidad y descentralización del capital humano, es fundamental mantener a los equipos conectados y productivos.

 Tsedal Neeley, profesor asociado de Harvard Business School, sugiere que “el problema central para las empresas globales es la distancia social, o la gestión de la conexión emocional entre los compañeros de trabajo”. La separación geográfica propicia dificultades y altos niveles de distancia social. Por ello, el software colaborativo debe emplearse para estrechar vínculos y que los miembros del equipo se sientan conectados en todo momento.

Convierte las ideas en acciones

En un momento en el que el volumen de datos se multiplica a diario, es fundamental saber realizar evaluaciones humanas en base a los informes generados y estadísticas proporcionadas por los programas de colaboración. Así podrás extraer su valor potencial, mejorar procesos para eliminar obstáculos y ahondar en las razones por las que has recopilado conjuntos de datos concretos. Dicho de otro modo, es importante hacer una buena digestión de la información para fomentar la inteligencia empresarial.

Según Rajagopalan, “el objetivo es equipar a tu equipo para impulsar un valor significativo y duradero. La información desorganizada, demasiados sistemas de fuentes diferentes y datos poco fiables impiden que se produzca la excelencia operativa. Las herramientas son claves para convertir ideas significativas en acciones compartidas”.

Vía | Small Business Trends