Correo y Agenda

Cómo descargar correos de Gmail en PDF

Aunque los correos electrónicos de Gmail, si no los borras, se mantienen en la nube, puede que en ocasiones te interese guardarlos en el disco duro en formato PDF. Nosotros te contamos cómo hacerlo.

De todos es sabido que Gmail, el correo electrónico de Google, permite a todos sus usuarios archivar cualquier email recibido, ya sea directamente en la bandeja de entrada o utilizando las prácticas etiquetas. De esta forma podemos acceder a cualquier correo recibido siempre que queramos.

Sin duda, una opción muy practica aunque en ocasiones no la mejor, ya que en muchas ocasiones puede ser más seguro guardar los correos más importantes directamente en el disco duro, por lo que pueda pasar.

En estos casos las opciones de guardar la página completa que nos ofrece en la navegador no son muy satisfactorias, siendo lo ideal poder convertir el mail recibido a un único archivo con un formato lo más compatible posible.

Si estás pensando lo mismo que nosotros, estarás pensando en el formato PDF. Ya te hemos contado en ocasiones cómo convertir un archivo PDF a Excel, cómo editar archivos PDF en Android iPhone o la forma de quitar la contraseña a un PDF.

 

Y es que el formato PDF es uno de los más versátiles que podemos encontrar ya que funcionan en múltiples plataformas, lo que lo convierte en uno de los formatos más compatibles para el almacenamiento de documentos, y la solución ideal para guardar tus correos electrónicos en el disco duro.

¿Cómo bajar correos electrónicos de Gmail en PDF?

Es muy sencillo y, además, gracias a las extensiones de Google Chrome no tendrás que instalar ningún programa.

  • El primer paso en entrar en la página web oficial de Duffel, la extensión gratis para Chrome que te permitirá convertir un email a PDF. Una vez dentro presiona el botón rojo de la parte superior “Add Duffel to my mail”.
  • Aparecerá una ventana emergente solicitando permiso para instalar la extensión en tu navegador (recordamos que sólo es compatible con Chrome), pulsa en “Añadir Extensión”.
  • Si todo es correcto, aparecerá un mensaje indicando que Duffel ha sido instalado, junto a la opción de abrir tu cuenta de Gmail para probar la nueva funcionalidad: “Open Gmail”.
  • Una vez dentro de tu cuenta -deberás introducir tus credenciales de acceso si no estabas logueado previamente- prueba a abrir cualquier correo electrónico.
  • En la parte superior del mismo, entre el botón de etiquetado y el botón “Más”, debería aparecer una nueva opción en forma de pequeño maletín. Simplemente púlsalo para convertir el correo de Gmail a PDF, que será descargado en segundos a la carpeta de descargas de Google Chrome.

Como podrás comprobar por ti mismo los email en PDF se muestran perfectamente estructurados, con todas sus imágenes y cabeceras, en perfecto estado para ser archivados convenientemente en el disco duro.

Escrito por Iván Muñoz

Telesecretarias

Multi-tarea NO

¿Sos de las emprendedoras que hacen varias cosas al mismo tiempo?

Entendemos perfectamente la historia… a veces también caemos en la tentación de la multi-tarea.

Se suele pensar que hacer varias cosas a la vez, nos permite ganar tiempo y ser más productivas.

¿La verdad del multitasking? Te la contamos en este #MiniTip.

Suspendé todo lo que estás haciendo ahora y dale play al video Continue Reading

Herramientas de Comunicación

Por qué estamos usando mal WhatsApp con nuestros clientes

La mensajería instantánea ha llegado a las empresas para quedarse. La mayoría de usuarios la utilizan en su día a día y lógicamente también para comunicarse con las empresas de las que son clientes. Pero en muchos casos el uso que se hace de WhatsApp es incorrecto, tanto por parte de clientes como de empresa.

No se trata ya de ver si se han recibido los mensajes que hemos enviado, sin tenemos o no el doble check. Es fundamental establecer prioridades de urgencia y no pensar que todo el mundo tiene el móvil en la mano todo el día, sobre todo fuera de horas de trabajo.

Vamos a ver algunas cuestiones espinosas: Continue Reading

Herramientas de Comunicación

Analítica en redes sociales: Mide y vencerás

¿Has empezado el proyecto que tanto deseabas iniciar, pero no consigues darle un estirón? Apoyarte en las redes sociales al comienzo para hacer branding y conseguir visitas a tu web es clave.

Las redes sociales son el epicentro de la comunicación en la actualidad. Todo pasa por ahí, como un filtro. Buscar en Google y conseguir tráfico orgánico es vital para un posicionamiento a largo plazo, conseguir marca y que te reconozcan en redes también. Continue Reading

Telesecretarias

Autosabotaje; limpia tu mente de pensamientos negativos

Empecemos con algunos ejemplos de autosabotaje: Vas por una autopista, rumbo a tu trabajo, y de repente hay un trancón terrible porque hubo un choque de dos carros, nada grave. Son las 8:30 am y tienes una cita súper importante a la 9am, así que no te puedes quedar a esperar a que el trancón se disuelva, necesitas buscar una salida para poder llegar a tiempo a tu cita.

Pero entonces empiezas a preocuparte y a pensar en todas las posibles tragedias que podrían desatarse si tú no llegas a esa cita. Vas a perder un gran negocio, vas a perder un súper buen cliente, tu jefe se va a poner furioso contigo, vas a perder la posibilidad del asenso que te habían ofrecido, no te vas a ganar esas comisiones que esperabas, en fin, casi que el hambre mundial y el calentamiento global aumentarán si tú no cumples tu cita. Continue Reading

Correo y Agenda

Google prepara una renovación importante de Gmail, todo lo que debes saber

La compañía de Mountain View es un gigante de Internet que se convirtió hace tiempo en algo más que un simple buscador. Los servicios G Suite, incluido el conocido cliente de corre electrónico Gmail, son sin duda el mejor ejemplo de lo dicho, aunque no debemos olvidarnos de otros tan importantes como Android o Chrome OS.

El caso es que Gmail ha sido sin duda uno de los servicios de mayor éxito de todos los que ha lanzado hasta el momento el gigante de Mountain View, pero lleva un tiempo estancado en su diseño actual y parece que Google quiere llevar a cabo una importante puesta a punto del mismo que incluirá un profundo lavado de cara. Continue Reading

Herramientas de Comunicación

Cómo Utilizar Facebook Messenger En Tu Negocio

Una de las estrategias de mercadeo en las redes sociales más efectivas en estos tiempos es el mercadeo en Facebook Messenger. Y en este artículo comparto contigo 3 formas de utilizarlo para tu negocio.

Si me preguntan, ¿Qué piensas que pasará en el 2018 con el Facebook Messenger?

Puedo decirte que veo que durante este año mas negocios comenzaran a comunicarse con sus clientes a través de la plataforma y la utilizarán para ganar nuevos clientes. Continue Reading

Telesecretarias

Cómo te ayuda una lista de tareas cuando tienes más trabajo del que puedes organizar

Hay momentos en los que tenemos claro las tareas pendientes en nuestro día. Y también picos de trabajo en los que nos podemos ver desbordados. En estos momentos es cuando más que nunca necesitamos organizarnos mejor y donde una lista de tareas nos ayuda a ser más eficientes. Se trata de ir anotando qué tenemos pendiente y los pasos a dar para concluir cada uno de los trabajos o proyectos que tenemos encima de la mesa.

Es algo tan sencillo que podemos utilizarlo simplemente con un lápiz y un papel. Pero en muchos casos preferimos utilizar alguna aplicación o soporte electrónico. Si trabajamos en la oficina delante de un ordenador nos bastará con el gestor de tareas del correo electrónico, donde en muchos casos también se apoya con el calendario y sus citas para que no se nos pase las tareas pendientes. Continue Reading

Herramientas de Comunicación

Cómo conseguir seguidores en Instagram sin trucos “sucios”

Conseguir seguidores en Instagram está siendo cada vez más complicado.

No pretendo asustarte con esta afirmación ni mucho menos, pero las técnicas que antes funcionaban para conseguir seguidores, con el último cambio de algoritmo de Instagram (enero 2018), ya no lo hacen.

En su deseo de potenciar un uso “humano” y que las conexiones sean reales entre los usuarios que usan la plataforma, Instagram ha hecho cambios que están afectando a miles de cuentas. Continue Reading