Telesecretarias

Conviértete en Asistente Virtual y Genera Ingresos Desde Casa

La necesidad de independencia hace que los teletrabajos sean cada día más atractivos tanto para profesionales autónomos como para las pequeñas y medianas empresas que desean minimizar sus costos reduciendo su planilla de personal.

En ese sentido, la función de asistentes virtuales se ha convertido prácticamente en una industria que adquiere cada vez más demanda y más valor día con día. Continue Reading

Correo y Agenda

Estos trucos de gmail mejorarán tu productividad y organización

Perdemos gran cantidad de tiempo mandando y revisando emails, pero no debería ser así. En realidad Gmail es una de las herramienta más útiles para mejorar la productividad, pero muy poco lo aprovechan.

Conocer las funciones y plugins para Gmail es clave para ahorrar tiempo y planificarse. Además, también te ayudarán a reducir el estrés en el trabajo; afrontémoslo, una bandeja de entrada organizada equivale a una vida más organizada.

>>>Leer el artículo completo>>>

Correo y Agenda

¿Por qué ya no llamamos en las empresas y se prefiere el envío de correo electrónico?

Muchas empresas tienen una herramienta básica para la gestión de su negocio en el día a día en el correo electrónico. Tanto que para muchas empresas causa un mayor trastorno un problema con el correo que quedarse sin teléfono. Quizás esta es una de las razones por las que el número de llamadas desciende en muchas empresas y se prefiere el envío de mensajes por correo.

Se trata de una herramienta que nos permite la comunicación o el intercambio de información, pero que es mucho más que una llamada de teléfono. Es una base de datos o una especie de notaría electrónica de las conversaciones. Además tenemos tiempo para estructurar la información que incluimos, releer y modificar antes de enviar el mensaje. Continue Reading

Telesecretarias

7 consejos para recuperar la concentración en el trabajo
El cerebro como cualquier otro órgano del cuerpo, se fatiga. Y si trabajamos frente a una pantalla de ordenador más de seis horas al día la falta de concentración no tardará en hacer su aparición.
El estrés, el sobreesfuerzo y sobre todo, llevar a cabo diferentes tareas nos convierte en trabajadores con tendencia al despiste y a ser olvidadizos. Además de darnos un respiro, es necesario tener fuerza de voluntad para no caer en la tentación de las distracciones.
Correo y Agenda

Más productivos en Gmail con sus nuevos complementos

Gmail crece en funciones. Como explica la compañía su blog corporativo, los usuarios pasamos cada vez más tiempo “atados”a nuestra bandeja de entrada. Nuestro correo electrónico no sólo es una fuente de información, sino también de tareas por hacer, citas a las que acudir o documentos que firmar. Así que agilizar este flujo de trabajo, el cliente de correo electrónico de Google acaba de estrenar su galería de complementos. Continue Reading

Telesecretarias

Reuniones efectivas en tiempos del internet

Bienvenidos al siglo 21, como dirían los Gurús que anticiparon estas realidades, el reto es ahora reconocer no sólo los síntomas sino construir alternativas y estrategias para hacer de nuestras reuniones espacios más productivos sin caer en la tentación de“VOLVER AL PASADO” decomisando aparatos, dejándolos fuera o pidiendo que los apaguen.

Dirigir reuniones puede tornarse en un desafío que exige altos niveles de creatividad para lograr cumplir con los objetivos por los cuales hemos invitado a un grupo de ejecutivos con agendas apretadas y con múltiples situaciones que resolver y por tanto nos corresponde asistir al espectáculo de reuniones donde todos estamos con deseos de prestar atención pero al mismo tiempo estamos en conversaciones virtuales, respondiendo correos y en el peor de los casos visitando nuestras redes sociales porque el tema de la reunión no tiene relevancia.

Telesecretarias

Cómo ser productivos con editores de documentos en línea

Las aplicaciones de productividad han cambiado mucho, hoy en día para que sean rentables tienen que estar presentes en la mayor cantidad de dispositivos posibles; móviles, tablets y computadoras principalmente. Los editores de documentos en línea están diseñados de esa forma y es por eso que realizamos una lista de servicios para que desarrolles cualquier trabajo relacionado con documentos en cualquier lugar.

Los he elegido en base a tres criterios:

  • Que ofrezcan espacio para almacenamiento en la nube
  • Que tengan aplicaciones de edición de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Que sean accesibles desde la web (móvil o escritorio) y que también tengan aplicaciones para smartphones y tablets.
Herramientas de Comunicación

8 cosas que seguro no sabías que podías hacer con Google Drive

Introducido por Google el 24 de abril de 2012, Drive es el sustituto de Google Docs, un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android, que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Si bien solemos usar Drive como solución ofimática en la nube, sobre todo para crear y modificar los documentos colaborativamente, esta herramienta permite que podamos realizar otras acciones que seguro no conoces.

Correo y Agenda

Las mejores aplicaciones de ofimática para Android

Hay tantas aplicaciones para Android que es imposible conocer todas, pero sobre todo son interesantes aquellas que aumentan nuestra productividad y nos ayudan a la hora de trabajar. Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que usan sus dispositivos para editar documentos, hojas de cálculo o presentaciones, Google Play se convierte en el escenario perfecto para encontrar suites ofimáticas. Repasemos algunas de las mejores:

Quickoffice

El pasado mes de julio, Google anunció que la aplicación para dispositivos móviles QuickOffice se eliminaría próximamente y que sus funciones se integrarían en el servicio Drive. Los usuarios que tenían instalada esta herramienta de ofimática pueden seguir utilizándola, pero no se añadirán características nuevas ni se podrá encontrar en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store.