Correo y Agenda

12 trucos para parecer más inteligente en los emails

La siguiente infografía recoge hasta doce valiosos consejos y trucos para que plasmar en los correos electrónicos que eres una persona apasionada, inteligente y entregada a su trabajo.

La forma en la que envías, redactas e incluyes habilidades en tus emails es fundamental a la hora de buscar trabajo y enviar un CV, conseguir una entrevista, lograr la posible colaboración con otra compañía o convencer a un cliente. Teniendo en cuenta que el correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación más empleada por las empresas, merece la pena trabajar en escribir mejores emails, precisos y que den una buena impresión al receptor.

Aunque pueda parecer sencillo, plasmar en un email que eres una persona inteligente, resuelta, eficiente o capaz no es tan sencillo. Son numerosos los elementos que intervienen, tanto a nivel estructural como contextual: la hora a que lo envías, la línea de asuntoel saludo profesional o la despedida influyen en la reacción que desencadenas, al igual que son fundamentales el tono, el vocabulario, la planificación previa o las herramientas y extensiones específicaspara lograr un uso más eficaz del email.

La siguiente y completa infografía elaborada por The Cooper Review pretende funcionar como una suerte de guía para perfeccionar tu práctica en la redacción y envío de emails productivos, comunicativos y adaptados a su contexto. Todos ellos te pueden servir para ser el rey del Gmail en la oficina, gestionar mejor tu bandeja de entrada como freelance, poner en práctica el networking, planificar el flujo de trabajo con tus colaboradores o ser un candidato activo en la búsqueda de empleo.

Utilizar una firma profesional al finalizar el correo electrónico para otorgar mayor credibilidad a tus informaciones, emplear corchetes para añadir información previa fundamental a la línea de asunto -como [FELICITACIONES], [URGENTE] o [CONFIDENCIAL], sugerir reuniones presenciales  para no tener hilos eternos de emails grupales sin responder o emplear trucos publicitarios, de storytelling y de persuasión para enganchar a tu audiencia de email marketing son algunos de los puntos fundamentales.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas