134 plantillas de Microsoft PowerPoint para organizarlo TODO

Seguimos con nuestra saga de plantillas para aplicaciones de Microsoft Office. Después de traeros 112 plantillas de Word y 127 plantillas de Excel, hoy terminamos nuestra trilogía con un recopilatorio con 134 plantillas de PowerPoint para darle color y variedad a todas tus presentaciones con todo tipo de diseños.

Esta herramienta puede parecer un poco pasada de moda, pero hoy en día te puedes encontrar plantillas para hacer casi de todo. Vamos a empezar con dos listas de plantillas en las que sólo hay un fondo para diapositivas y otra que viene con varias páginas en las que puedes ver todos los datos que puedes añadir. Luego seguiremos con plantillas para álbumes de fotos, certificados y diplomas, diagramas y gráficos, y un último listado variado con todo tipo de proyectos.

También vamos a incluir un apartado especial para plantillas mucho más modernas que las que vas a encontrar en el resto de ellas. Son otras 23 que nos propusieron en su día nuestros hermanos de Genbeta en dos artículos (1 y 2), y que no hemos podido dejar de incluir en nuestro listado de hoy para hacerlo lo más amplio y completo posible.

Plantillas sencillas sólo con fondos

Empezamos nuestra lista con una sección en la que vas a encontrarte las plantillas más sencillas de todas. Son aquellas en las que lo único que se aporta es un fondo para poder decorar las viñetas de tus presentaciones, un primer paso importante para poder darles una personalidad que se adapte a tus necesidades.

  • Alta Costura: Una plantilla en formato de 4:3 para darle un toque teatral y elegante a una presentación con su fondo en blanco y negro, que podrás utilizar en cualquiera de las presentaciones que realices.
  • Azul celeste: Una de las plantillas más sencillas que te puedes encontrar. Simplemente un color de fondo azul celeste con letras blancas, fuentes, efectos y colores de énfasis coordinados. Con formato panorámico de 16:9.
  • Azul eléctrico: Un tema que sigue los pasos del anterior en cuanto a simplicidad con formato panorámico, pero que le da algo de modernidad con un fondo degradado azul con una pestaña negra para el número de diapositiva.
  • Berlín naranja: Una plantilla que presenta un diseño para diapositivas serio pero visual, con un fondo degradado naranja en el que resalta la barra de título negra y la pestaña coordinada del número de diapositiva.
  • Estela de condensación oscuro 1: Una plantilla sencilla para las diapositivas de tu presentación, con un fondo negro y ondas multicolor. El diseño contiene fuentes, efectos y colores de énfasis coordinados, y tiene formato de 16:9.
  • Números: Una plantilla con un dibujo azulado de fondo en el que se ve un ordenador portátil y números. Puede servir para hacer presentaciones relacionadas con el mundo de la informática.
  • Oficina claro 1: Pocas plantillas más simples te vas a encontrar. Fondo totalmente blanco y letras negras, y una paleta de colores, fuentes y efectos para la presentación de su contenido.
  • Oficina oscuro 1: Si buscas la simplicidad por encima de todo, esta plantilla está hecha para ti. Simplemente, te permite crear diapositivas con fondo negro y colores claros para las letras.
  • Plantilla de diseño de médico: Una plantilla con un fondo de pantalla de color morado con el símbolo farmacéutico, apropiado para cualquier tipo de contenido de presentación que esté relacionada con el mundo de la medicina.
  • Plantilla de diseño Pluma de ave: Una plantilla sencilla con el dibujo de un tintero con la pluma de un ave, todo ello con tonos granates para cuando necesites crear presentaciones basadas en esos colores.
  • Plantilla de diseño Reglas: Una plantilla con la que puedes crear viñetas en las que de fondo se ve la imagen de un papel cuadriculado con una regla al lado. Puede servir para presentaciones en varios ámbitos como el educativo.
  • Plantilla de diseño Tatami: Una plantilla con la que puedes crear viñetas con un fondo de pantalla que emula un tatami en tus presentaciones. Sencilla, pero quizá útil en algunos contextos donde puedas necesitarla.
  • Presentación (Rosa): Una plantilla muy normal, con la que puedes crear todas tus viñetas con una imagen de una rosa de fondo.
  • Malla oscura 1: Diseño en formato de 16:9 para diapositivas, con un fondo de malla gris oscuro que agrega textura y contraste a los colores de énfasis apagados de del tema. Incorpora fuentes y efectos.

Presentaciones con páginas de ejemplo

Seguimos con una lista con plantillas algo más complejas. En este caso, además de un fondo la plantilla también tiene ya varias viñetas de ejemplo en las que se muestran los tipos de elementos que puedes añadir a tus presentaciones, desde gráficos a dibujos pasando por tablas y otros objetos que puedes editar o copiar y pegar.

  • Diapositivas con diseño abstracto melancólico: Una serie de viñetas panorámicas con un particular fondo abstracto difuminado que le da un aspecto elegante. Incluye varias viñetas de prueba con todos los tipos de elemento que puedes incluir en tus presentaciones.
  • Diseño de diapositivas Punto de referencia: Una plantilla de diseño de diapositivas, con la relajante imagen del mar y una superposición blanca translúcida que mejora la lectura del texto.
  • Diseño de presentación para el ámbito educativo de unos niños jugando (ilustración animada, pantalla panorámica): Una plantilla con unos desenfadados diseños en los que puedes decorar tus diapositivas con imágenes en las que se ve a personas paseando con un perro en un campo, todo ello como un dibujo animado.
  • Flores púrpuras sobre fondo azul (panorámica): Una plantilla con diferentes diseños con formato panorámico, todos ellos con flores de tonos púrpuras sobre un fondo azul. Tiene varias páginas con diferentes tipos de presentaciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Fondo de presentación de un boceto de una ciudad con oficinas (pantalla panorámica): Una plantilla con una portada con una ilustración de una ciudad, y con viñetas de color marrón oscuro en las que se muestran algunos ejemplos del contenido que puedes insertar, como gráficos o tablas.
  • Presentación académica, diseño de cinta y raya diplomática (panorámica): Plantilla pensada para profesores de institutos, universidades, administradores y otras personas del ámbito educativo por su portada con libros y sus bandas gris oscuro anchas y las rayas diplomáticas a juego. Tiene un formato de pantalla panorámica (16:9), y la puedes modificar a tu gusto.
  • Presentación con alimentos frescos (panorámica): Si quieres hacer una presentación con motivos gastronómicos, este diseño incluye una diapositiva de título con una imagen de verduras sobre un fondo blanco limpio, y el resto de las plantillas tienen fondo blanco y márgenes con los colores que van en relación con las verduras mostradas al principio.
  • Presentación de baloncesto (pantalla panorámica): Te permite preparar una estrategia de deporte o presentación de estadísticas. Es una plantilla enfocada al baloncesto y con unos fondos con una pelota de basket y la foto de una cancha. Tiene fotos, gráficos y tablas de muestra, además de numerosos diseños.
  • Presentación de circuito de líneas triple (pantalla panorámica): Una plantilla simple con un mismo fondo de color oscuro con líneas azul claro angulares que transmiten una imagen parecida a la de los circuitos, cableados o conexiones. Diseñada para la pantalla panorámica, tiene viñetas que incluyen una lista de elementos gráficos SmartArt y un gráfico de muestra.
  • Presentación de diseño médico (panorámica): Un diseño de color rojo y blanco que incluye una foto que incorpora la fotografía de un monitor cardíaco en la diapositiva de título. Las diapositivas de contenido cuentan con texto de color negro en el cuerpo y una franja de color rojo con texto de color blanco en el título para una combinación perfecta. También tienen gráficos de muestra, tablas y elementos gráficos SmartArt en colores perfectamente combinados.
  • Presentación de la estrategia de la empresa: Una plantilla con un fondo que recuerda a un edificio de oficinas o un centro médico, todo en tonalidades blancas y negras para que resalte el texto de color brillante. Sus viñetas forman una presentación de estrategia empresarial que puedes editar a tu gusto.
  • Presentación de informe de país: Un tema con tonos blancos y grises con el mapa del mundo de fondo. Perfecto para crear presentaciones que estén relacionadas con el mundo o con países concretos. Además, los colores elegidos le dan una seriedad que la adecuan a entornos profesionales.
  • Presentación de naturaleza de grano de madera (pantalla panorámica): Plantilla decorada con un tipo de grano de madera oscura que se acentúa en algunas diapositivas con una banda verde. Es adecuada para una presentación natural o informal, pero la puedes utilizar también en otros ámbitos que inspiren seriedad. Incluye diseños como una lista de elementos gráficos SmartArt, fotos con leyendas, un gráfico de ejemplo y una diapositiva en blanco, todo en un formato de pantalla panorámica (16:9).
  • Presentación de otoño para el ámbito educativo divertida (panorámica): Una plantilla con desenfadadas ilustraciones pensadas para una presentación otoñal, con una escuela, un autobús, árboles, hojas, calabazas y espantapájaros de brillantes colores otoñales. Se trata de una plantilla panorámica (16:9) con varios diseños de diapositiva que puedes modificar.
  • Presentación de plan de marketing. Una plantilla en la que viñeta a viñeta te hace una presentación de plan de marketing. Eso sí, todas las diapositivas las puedes modificar para introducir tus propios datos.
  • Presentación de plan de negocios (diseño verde iónico, panorámico): Esta plantilla de plan destaca los puntos clave que tus inversores querrán conocer de tu plan de negocios: Concepto, resumen del mercado, oportunidades, competencia, objetivos, equipo, requisitos de recursos, plan financiero, riesgos y recompensas. Todo ello editable según tus necesidades.
  • Presentación de propuesta de ventas: Una presentación en la que se te guía viñeta a viñeta en la elaboración de una propuesta de ventas. Cada una de estas viñetas la puedes editar para adaptarla a tus necesidades.
  • Presentación de proyecto de ciencias (panorámica): Una plantilla destinada a presentaciones que tengan que ver con el mundo de la ciencia, sobre todo por su fondo compuesto por una imagen de tubos de ensayo. Incluye contenido de muestra, como la pregunta a la que se quería responder con el proyecto, detalles de la investigación, variables, hipótesis y un gráfico para los datos que se registraron.
  • Presentación de salud y deporte (pantalla panorámica): Incluye una diapositiva de título con tres fotos que muestran a una persona levantando pesas y a dos personas corriendo, aunque todo lo puedes modificar. Las diapositivas de contenido de esta presentación incluyen un gráfico, una tabla y un elemento gráfico SmartArt, y la plantilla va dirigida a entrenadores, deportistas y/o nutricionistas.
  • Presentación empresarial de contraste (panorámica): Una plantilla con un fondo que recuerda a un edificio de oficinas o un centro médico, todo en tonalidades blancas y negras para que resalte el texto de color brillante. Incluye varias viñetas de ejemplo, con gráficos de varios tipos y cuadros informativos.
  • Presentación en acuarela (panorámica): Una presentación con plantillas que utilizan un fondo de pantalla con textura de papel y colores en parecidos a los de la acuarela. En su interior encontrarás varios diseños, entre los que puede elegir el más adecuado para tu presentación.
  • Presentación flor de cerezo (panorámica): Dale un aspecto primaveral y rosado a tus presentaciones con esta plantilla basada en un diseño de flores de cerezo. Se trata de una plantilla panorámica (16:9) de motivos naturales, y que integra contenido de ejemplo en la misma combinación de colores que puedes modificar a tu gusto.
  • Presentación para el ámbito educativo de un libro clásico (pantalla panorámica): Simula la portada y las páginas de un libro mediante una diapositiva de título con textura marrón y diapositivas de contenido blancas. Contiene varios diseños que puedes modificar, incluyendo tablas, gráficos y lista de elementos, y tiene formato panorámico (16:9).
  • Presentación para trabajos sobre un país: Una plantilla que en la viñeta de título te muestra un globo terráqueo en grande con fondos marrón amarillentos, y que luego utiliza esos tonos durante las páginas. Incluye viñetas de ejemplo con los diferentes tipos de elementos que puedes utilizar.
  • Presentación para un proyecto de ciencias: Una plantilla con tubos de ensayo en su página de título, y un fondo con motivos científicos para el resto de viñetas. Pensada para proyectos de ciencias y con viñetas de ejemplo que te sirven como guías.

Plantillas modernas y con animaciones

Prácticamente todas las plantillas de esta selección de hoy son bastante sencillas y accesibles para todos. Sin embargo, también hemos decidido incluir esta selección con otras plantillas más modernas y completas que nos presentaron en su día nuestros hermanos de Genbeta, y que también sirven para múltiples funciones.

  • Business Infographics: Ideal para crear una presentación de plan de negocios, esta plantilla incluye 10 diapositivas animadas, es compatible con PowerPoint, Keynote y Google Slides. Todos los gráficos son vectoriales y así que los puedes escalar como quieres.
  • Business Strategy: Esta plantilla es libre para uso personal y comercial, contiene 25 diapositivas sumamente elegantes y creadas por Slidesmash Design. Todas completamente editables, y además incluye 100 iconos vectoriales libres de uso.
  • Castor: Para quienes prefieren los fondos oscuros, esta es la plantilla perfecta. Incluye más de 60 diapositivas completamente animadas, y además ofrece tres variedades de colores para contrastar.
  • Cerimon: Una plantilla pensada para temas de salud y médicos. Contiene 25 diapositivas sumamente coloridas y listas para editar. Incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • City buildings silhouettes and colors: Una presentación básica con solo tres estilos de diapositiva. Perfecta para presentaciones rápidas y cuyo autor no quiera crear demasiadas cosas diferentes. Viene en tamaño widescreen y estándar.
  • Dumaine: Plantilla moderna y colorida. Contiene 25 diapositivas sumamente coloridas y listas para editar. Incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa. También contiene gráficos editables y mockups de dispositivos.
  • Editable Infographic: Esta plantilla está compuesta de dispositivas de visualización de datos de diagramas de análisis de negocios. Contiene 10 dispositivas y también es compatible con Keynote y Google Slides.
  • Eglamour: Una presentación de estilo artístico con múltiples fondos estilo acuarela. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Exclusive: Esta plantilla está pensada para una larga presentación de negocios con bastante texto. Contiene 25 dispositivas coloridas completamente editables. Además incluye los gráficos vectoriales de alta calidad.
  • Five Segments Puzzle Diagram: Es una presentación bastante básica y simple, contiene solo 9 diapositivas, pero tienen un propósito bastante específico que puede serte de utilidad gracias al diagrama circular en forma de rompecabezas que además está animado.
  • Gertrude: Una presentación elegante y con múltiples fotografías. Contiene 24 diapositivas completamente editables, con ejemplos de gráficos y tablas. También trae 80 iconos personalizables.
  • Gremio: Una presentación simple y fácil de editar. Perfecta para cualquier tipo de tema. Puedes cambiar los colores principales a tu gusto. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Hecate: Presentación estilo moderno y colorido. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa. Puedes bajarla para PowerPoint o editar directamente en Presentaciones de Google Docs.
  • Jacquenetta: Una presentación simple y minimalista bastante elegante. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa. Está hecha para pantallas widescreen 16:9 pero puede cambiarse a 4:3 en Google Slides.
  • JD: Esta plantilla es ideal para una presentación personal. Contiene 20 diapositivas, y aunque el proceso para obtenerla gratis es un poco tedioso (debes escribirles a su página de Facebook luego de suscribirte, para que te envíen el enlace), si te gusta, vale la pena.
  • Mira: Esta presentación tiene colores pasteles muy bonitos y llamativos. Incluye 33 diapositivas completamente animadas y viene en dos variedades de colores.
  • Power: Esta plantilla es absolutamente fenomenal. Contiene más de 120 diapositivas, más de 800 iconos tipográficos incluidos en la presentación, puedes invertir los colores de claro a oscuro, tiene 24 variaciones de colores, incluye las fuentes gratuitas, y todas están animadas con transiciones dinámicas.
  • Procyon: Contiene 45 diapositivas completamente animadas en cuatro variedades de colores. Si te interesa conocer las licencias de parte del contenido que usan, como las imágenes y las fuentes, puedes leer detalles en la descripción.
  • Ragonize: Una presentación moderna que utiliza múltiples fotografías de alta calidad de fondo. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Rigel: Esta es una de las plantillas más casuales de todas, quizás una perfecta para estudiantes. Contiene 48 diapositivas completamente animadas.
  • Ulysses: Presentación estilo profesional con look corporativo. Lista para editar, puedes cambiar colores, texto y fotos. Contiene 25 diapositivas con ejemplos de gráficos y tablas. También incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Ursula: Una presentación estilo pizarra negra. Contiene 25 diapositivas sumamente coloridas y listas para editar. Incluye una familia de 80 iconos personalizables y un mapa.
  • Vega: Es una plantilla muy colorida, incluye más de 80 diapositivas completamente animadas, con incluso varias animaciones mostrándose al mismo tiempo.

Plantillas para álbumes de fotos

Seguimos ahora con unas plantillas un poco peculiares. Se trata de unas que están diseñadas para que puedas crear álbumes de fotos mediante las diapositivas o viñetas de PowerPoint. Los diseños incluyen ya los espacios donde sólo te quedará ir poniendo las fotos que quieras.

Plantillas para certificados y diplomas

No, las plantillas que vas a encontrar aquí no tienen valor oficial, pero contienen certificados y diplomas que te pueden ayudar a salir al paso y hacerle pequeños reconocimientos a alumnos o empleados. Los diseños son de una sola página y preparados para imprimirse. Hemos optado por variedad en vez de por repetir mismos temas con diferentes colores.

  • Certificado académico (borde verde formal): Los maestros pueden usar este certificado de mérito personalizable para premiar a sus alumnos por sus éxitos académicos. El diseño de borde verde formal es adecuado para todas las edades escolares.
  • Certificado de diploma de escuela infantil: Un desenfadado diseño para imprimir un certificado de diploma de escuela infantil. Pude modificarse para hacer plantillas de diploma, galardones, certificados de graduación.
  • Certificado de capacitación (diseño con cadena púrpura): Muestra tu reconocimiento a alguien que ha terminado una serie o un curso de capacitación con éxito. Este certificado ostenta un borde en forma de cadena púrpura y texto que se puede personalizar.
  • Certificado de empleado del mes (diseño de cadena gris): Con borde de cadena gris y una fuente con estilo, y preparado para ser impreso en papel de 216 × 279 mm, este certificado puede servirte para tener un detalle con tus empleados.
  • Certificado de Escolaridad (borde formal verde): Los profesores pueden usar este certificado de mérito personalizado para premiar a sus alumnos por sus éxitos académicos. El diseño de borde formal verde es adecuado para todas las edades escolares.
  • Certificado de finalización del curso (verde): Este es un certificado de conclusión del curso general con un borde verde formal. Es adecuado para diferentes situaciones y públicos, por ejemplo, un adulto o un joven que hayan completado un curso, un proyecto o un evento.
  • Certificado de mención especial (verde): Puedes reconocer un trabajo sobresaliente con esta plantilla de certificado de mención especial oficial con un elegante borde. Solo debes personalizar el texto, cambiar la combinación de colores si lo deseas, e imprimir en una página completa.
  • Diploma de aprovechamiento: Diploma de aprovechamiento especialmente para secundaria, pero que te permite ser modificado para poder utilizarse para cualquier tipo de reconocimiento utilizando el diseño.
  • Diploma de excelencia (borde azul oficial): Permite recompensar logros escolares de los alumnos con un diploma personalizable. El diseño de borde azul oficial es adecuado para cualquier edad.
  • Diploma de méritos (estudiantes de primaria): Un diploma con un diseño colorido e infantil, perfecto para tener algún detalle con los méritos de estudiantes de primaria o cursos inferiores.
  • Diploma de reconocimiento (azul): Diploma que informa de que determinada persona ha conseguido «un gran logro», frase que puedes cambiar por la que quieras. Tiene un borde azul formal que se adapta a cualquier edad o logro.

Plantillas con diagramas y gráficos

Una colección donde vas a encontrar plantillas de una sola viñeta con gráficos y diagramas que puedes añadir después de editar a cualquiera de tus proyectos o visualizaciones. Hay de todo, desde diagramas de árboles hasta gráficos para organizar jerarquías.

  • Diagrama de árbol: Un sencillo diagrama en forma de árbol para poder añadir a tus presentaciones una viñeta que pueda explicar una evolución de ideas o conceptos similares.
  • Diagrama de árbol de varios colores: Un diagrama que representa un árbol, en cuyas diferentes ramas puedes poner proyectos o ideas que formen parte de un mismo todo. Una viñeta para añadir a tus presentaciones.
  • Diagrama de causa y efecto: Un sencillo diagrama en el que puedes añadir las diferentes causas que llevan a un mismo efecto. Tienes hasta tres ramas de causas cuyos textos puedes editar a tu gusto.
  • Diapositiva con gráfico de organización jerárquica horizontal (multicolor sobre blanco, pantalla panorámica): Si quieres hacer un gráfico de organización, esta plantilla de una sola página te muestra uno con diseño horizontal y con jerarquía de izquierda a derecha.
  • Diapositiva de gráfico de procesos (cheurón, pantalla panorámica): Un gráfico SmartArt que muestra un progreso o proceso utilizando formas de cheurones. Tiene varios temas para que puedas personalizar su apariencia.
  • Diagrama de Gantt de dos años: Una plantilla con la que puedes añadir a tus presentaciones un diagrama de Gantt. Es verdad, no va a quedar tan personalizado como si lo hicieras en Excel, pero puede servirte para explicar algunas cosas con él.
  • Diapositiva con diagrama de escala de tiempo de eventos (pantalla panorámica): Esta escala de tiempo horizontal en formato panorámico usa un diseño circular de mayor tamaño para las fechas más significativas y círculos más pequeños para eventos a lo largo de la escala de tiempo.
  • Escala de tiempo de hitos y la historia: Cuenta tu historia de forma gráfica con esta plantilla de escala de tiempo. Resalta los eventos principales en tu historia y trázalos a lo largo de una escala de tiempo horizontal. Puedes usarla tal y como está o aplicar un tema de PowerPoint para cambiar las fuentes, los colores y el fondo.
  • Escala de tiempo de cinco años: Otra escala de tiempos parecida a la anterior, pero con sólo cinco huecos a rellenar, aunque en zonas diferenciadas por colores. Más limitada y con un diseño más desenfadado, pero que igualmente puede ser útil en algunos contextos y resúmenes.
  • Gráfico animado de crecimiento de árbol: Un gráfico que muestra una planta, y apunta a la raíz, el tallo o las hojas, con hueco para escribir en los tres sitios para hacer una representación metafórica de algo que quieras transmitir.
  • Gráfico animado de escala: Contiene el gráfico de una escala para poder agregar a cualquier presentación donde te venga bien. Además, hay una segunda diapositiva con un enlace a las instrucciones para poder editarlo.
  • Gráfico circular de infografía: Un gráfico circular cuyo interior está dividido con diferentes colores para poder añadir las infografías que pienses que se adapta a cualquiera de tus proyectos.
  • Gráfico de ADN horizontal: Contiene un gráfico de ADN que vas a poder agregar a cualquier presentación donde te venga bien.
  • Gráfico de crecimiento de planta: Un gráfico que te muestra paso por paso el desarrollo de una planta. Se trata de un gráfico que puedes insertar en tus presentaciones, por ejemplo, para mostrar el desarrollo de un concepto o idea.
  • Gráfico de diagrama de flujo de proceso: Contiene un gráfico de diagrama de flujo de proceso que vas a poder agregar a cualquier presentación. Los huecos a rellenar por los elementos que quieras añadir al diagrama están en blanco.
  • Gráfico de diagrama de flujo de proceso de múltiples colores: Un gráfico de diagrama de flujo de proceso que puedes agregar a tus presentaciones. En ese gráfico, cada uno de los pasos del flujo tiene un icono que puedes modificar por otro, y hay espacio para escribir una lista debajo.
  • Gráfico de embudo de latas de pintura: Si quieres representar que cuatro elementos diferentes se combinan para conseguir un todo, puedes hacerlo con este gráfico en el que se ve cuatro botes de pintura vertiendo el contenido a un embudo del que sale una pintura de un color que los combina a todos.
  • Gráfico de embudo megáfono: Un gráfico que representa un megáfono. Tiene un elemento principal, y luego el altavoz se divide en otros tres elementos. Puedes modificarlo y añadirlos a las presentaciones donde quieras representar algo con esta idea.
  • Gráfico de espiral: Un dibujo de una espiral que es más grande por arriba que por abajo, y en la que de cada vuelta sale una flecha para que escribas los elementos que forman parte de ella.
  • Gráfico de mapa del mundo pseudocilíndrico: Un mapa del mundo con forma pseudocilíndrica que te permite hacer un seguimiento de datos en las principales ciudades del mundo. Totalmente editable según tus necesidades.
  • Gráfico de taladro bajo tierra: Si quieres explicar en una viñeta las diferentes capas antes de llegar a un objetivo, puedes hacerlo con este gráfico en el que se ve un talado haciendo un agujero bajo tierra, y en diferentes puntos de ese agujero un espacio para un texto.
  • Gráficos en cadena vinculados: Un gráfico en el que ves una cadena con eslabones de diferentes colores. Ideal para cuando quieres mostrar unidad con diferentes elementos que forman parte de un todo en tus representaciones.
  • Gráfico Iceberg: Seguro que en mil sitios y para mil cosas has visto las cosas explicadas con un gráfico de iceberg. Pues bien, con esta plantilla también vas a poder agregar los tuyos a tus presentaciones.
  • Tablero de diagrama de flujo de proceso: Contiene una viñeta en la que te vas a encontrar un gráfico de un diagrama de flujo, pero representado como si fuera un juego de tablero para que quepan más puntos.

Otras plantillas variadas

Y terminamos como solemos hacerlo siempre, con una colección de plantillas diferentes al resto de apartados, y que aportan un último toque de variedad y versatilidad a nuestro listado. Recuerda que todo el contenido lo vas a poder modificar según tus necesidades.

  • Bloques apilados con texto: Y empezamos esta última sección con una de las plantillas más sencillas que vas a encontrar. Simplemente representa tres bloques de diferentes colores, cada uno con un texto diferente.
  • Concurso (fondo con preguntas y respuestas, pantalla panorámica): Una plantilla para poder organizar un concurso a través de PowerPoing. Te permite crear cinco categorías con cinco preguntas, cada una con una puntuación más alta. Para que no queden dudas, en la plantilla también se incluyen instrucciones.
  • Curso de diagrama: Una plantilla diseñada para permitirte estudiar algunas de las partes de un motor. Estas vienen en colores, y tienes que adivinar la respuesta correcta.
  • Feliz cumple: Plantilla de una sola hoja para imprimir una felicitación de cumpleaños utilizando PowerPoint.
  • Gráfico de árbol genealógico (vertical, verde, rojo, panorámico): Incluye una viñeta con el diseño de un árbol genealógico en vertical. Puedes rellenar los nombres manualmente y utilizarla en tus presentaciones.
  • Imagen con tres columnas de texto: Una plantilla que consta de una imagen superior y tres columnas de texto para que puedas hacer cualquier tipo de lista que necesites. Cada columna tiene un encabezado y espacio para el texto.
  • Informe de proyecto: Una plantilla para crear una presentación de PowerPoint del estado de un proyecto u empresa. Puedes personalizarla para adaptarla a tus necesidades y otros temas específicos del proyecto.
  • Informe mensual (clientes): Otra plantilla para un informe dedicado al mundo empresarial, especialmente para mostrarle información a clientes. Viene con plantillas de ejemplo que te pueden servir como guía, aunque puedes modificarlas a tu antojo.
  • Invitación a una fiesta (diseño con franja púrpura): Una elegante invitación con una franja color púrpura para invitar a quien desees a una fiesta, ya se trate de un cumpleaños, una ceremonia de graduación o cualquier otro acontecimiento especial.
  • Invitación de cumpleaños (diseño de rayo azul sobre oro): Esta invitación tiene un rayo azul con un recubrimiento dorado, con un aspecto joven y dinámico, y campos textuales que puedes cambiar según tus necesidades.
  • Invitaciones a fiestas (azul en negro): Una invitación para fiestas. Con un fondo oscuro en el que se ve la foto de manos en un concierto, y con la posibilidad de añadir tu foto para personalizarla.
  • Nuestros cumples: Plantilla de una sola hoja para imprimir un diseño en el que aparecen los meses del año, y los alumnos pueden añadir cada uno su cumpleaños a él.
  • Pancarta de Feliz cumpleaños: Una plantilla con la que puedes crear una pancarta de felicitación. La plantilla tiene varias viñetas, cada una para una letra, de manera que puedas crear la pancarta mediante varios papeles.
  • Plan de clase (por asignatura): Los estudiantes pueden organizar sus planes semanales de clases y deberes con esta plantilla que incluye iconos gestuales. Las asignaturas aparecen como columnas en la parte superior y los diferentes iconos gestuales predicen el humor de ese día.
  • Plano de una sala: He aquí una de las plantillas más peculiares que vas a encontrar. En ella tienes diferentes dibujos que representan muebles, y lo único que tienes que hacer es crear una viñeta nueva e irlos copiando en ella para organizar el plano de una sala.
  • Póster (diseño azul y verde): Una plantilla de póster de tres columnas que se ha diseñado en secciones que se pueden titular y rellenar con contenido propio. El póster es suficientemente grande para un panel de exposición de tipo tríptico que se puede usar en una conferencia médica, científica o empresarial.
  • Presentación con diseño de libro de cocina (panorámica): Una plantilla preparada para que puedas crear tu propio libro de cocina, haciendo viñetas con el paso a paso a seguir. Plantilla panorámica que incluye una amplia gama de diseños de diapositivas para crear listas de ingredientes, pasos que se deben seguir y consejos. También tiene una tabla de muestra y un gráfico para mostrar información sobre medidas, conversiones, información nutricional y mucho más.
  • Presentación del análisis final del proyecto: Una plantilla con viñetas ya pregeneradas para guiarte a la hora de hacer un análisis final de un proyecto. Te pueden servir como guía, pero también puedes modificarlas a tu antojo.
  • Presentación educativa de niños en el patio de la escuela (álbum panorámico): Una plantilla que por una parte ofrece varios diseños para sus diapositivas e incluye algunas de ejemplo. Y por la otra, entre estos ejemplos nos encontramos con la particularidad de un estilo de álbum de fotos, donde por cada diapositiva puedes poner varias de ellas bien enmarcadas.
  • Prospecto de primavera (diseño de rama florecida): Un prospecto de motivos florales para anunciar eventos cuando llegue la primavera. Puedes editar todo su contenido, y después lo imprimes a página completa.
  • Prospecto para estudiantes (diseño en negrita de color negro y azul): Aunque normalmente estas cosas se hacen con Word, esta plantilla te permite hacer el anuncio para un evento en PowerPoint. Tiene diferentes tamaños de letra para los varios datos que te permite aportar, desde el nombre de la convocatoria hasta la dirección o la hora.
  • Tabla de multiplicación 12×12: Una plantilla con la que puedes imprimir sencillas hojas con las tablas de multiplicar hasta el número 12. Su diseño es infantil y desenfadado, perfecto para a quienes va dirigida.
  • Tarjeta de felicitación, fondo rayado (negro, azul, plegada): Una tarjeta de felicitación con colores oscuros. Está preparada para personalizarse en PowerPoint, y luego la imprimes de tal manera que la podrás doblar, ya que el diseño está sólo en la mitad inferior de la página. La plantilla se imprime en una página completa de 21,6 cm x 28 cm.
  • Tarjetas de presentación con logotipo (10 por página). Una serie de 10 tarjetas de presentación, con espacio para el logotipi de tu empresa. Sólo tienes que abrir en PowerPoint, editar los campos que necesites e imprimirlas.
  • Tarjetas de presentación, diseño horizontal con logotipo (10 por página): Otra serie de tarjetas de presentación para editar en PowerPoint. Son muy parecidas a las anteriores, pero con algunos aspectos diferenciadores para que tengas otra alternativa.
  • Temporizadores de clase (reloj de arena): Una plantilla que presenta una serie de viñetas en las que puedes poner cuánto tiempo queda para que termine una cuenta atrás. Con ellas, puedes crear avisos bastante visuales de una cuenta atrás, algo pensado por su diseño en clases para niños pequeños.
  • Vale de descuento: Plantilla de una sola hoja para imprimir un vale de descuento utilizando PowerPoint.
  • Vale de regalo: Plantilla de una sola hoja para imprimir un vale de regalo utilizando PowerPoint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.