Telesecretarias

3 claves para mejorar la productividad en tu pequeño negocio

Si estás al frente de una pequeña empresa, existen determinadas medidas que puedes implementar en la rutina diaria para incrementar con creces los niveles de productividad.

Los propietarios de pequeñas empresas suelen recurrir a soluciones de software con el fin de automatizar tareas, propiciar el trabajo colaborativo y gestionar proyectos. Sin embargo, a la hora de emplearlas de forma productiva con el propósito de mejorar el desempeño de los procesos, es fundamental saber evitar las distracciones.

Según el Project Management Institute (PMI), por cada mil millones de dólares invertidos en los Estados Unidos, 122 millones de dólares se desperdician debido a la falta de rendimiento del proyecto, que no alcanza su máximo potencial a causa de las limitaciones de la herramienta escogida o el uso de la misma. De hecho, 3 de cada 4 ejecutivos de TI  y de negocios anticipan el fracaso del software para sus proyectos, tal y como informa Geneca.

Si quieres garantizar los flujos de trabajo y productividad adecuados, es fundamental que analices determinadas pautas y prestes mucha atención al software de gestión de proyectos elegido.

Define lo que puedes controlar

Especialmente con las pequeñas empresas, es importante determinar aquello que puede controlarse. Estableciendo el factor más importante que hace que la producción varíe -pueden ser las estaciones, el clima, el precio de una materia prima, etc- puede crearse una línea base para superar los obstáculos que si estén dentro de tu control.

En términos de experiencia, el experto en flujos de trabajo y productividad Shiva Rajagopalan, también fundador de Seven Lakes Technologies, apunta a que pequeños pequeños ajustes operativos pueden tener un impacto masivo en la línea de fondo“Es fundamental ser innovador en términos de eficiencia”, indica el especialista a la publicación Small Business Trends.

Conecta de forma eficaz a los equipos remotos

Según una investigación de Citrix, el 15% de la mano de obra de los Estados Unidos pasa en la actualidad uno o más días a la semana fuera de una instalación corporativa u oficinas. Se espera que esta cifra ascienda al 25% dentro de cinco años.

Ya que los flujos de trabajo están experimentando cambios radicales que pasan por la mayor flexibilidad y descentralización del capital humano, es fundamental mantener a los equipos conectados y productivos.

 Tsedal Neeley, profesor asociado de Harvard Business School, sugiere que “el problema central para las empresas globales es la distancia social, o la gestión de la conexión emocional entre los compañeros de trabajo”. La separación geográfica propicia dificultades y altos niveles de distancia social. Por ello, el software colaborativo debe emplearse para estrechar vínculos y que los miembros del equipo se sientan conectados en todo momento.

Convierte las ideas en acciones

En un momento en el que el volumen de datos se multiplica a diario, es fundamental saber realizar evaluaciones humanas en base a los informes generados y estadísticas proporcionadas por los programas de colaboración. Así podrás extraer su valor potencial, mejorar procesos para eliminar obstáculos y ahondar en las razones por las que has recopilado conjuntos de datos concretos. Dicho de otro modo, es importante hacer una buena digestión de la información para fomentar la inteligencia empresarial.

Según Rajagopalan, “el objetivo es equipar a tu equipo para impulsar un valor significativo y duradero. La información desorganizada, demasiados sistemas de fuentes diferentes y datos poco fiables impiden que se produzca la excelencia operativa. Las herramientas son claves para convertir ideas significativas en acciones compartidas”.

Vía | Small Business Trends

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: