Telesecretarias

3 consejos que pueden ayudarte a ser más feliz y productivo

Te contamos 3 consejos que pueden ayudarte a ser más feliz y productivo. Desarrollando estas excelentes estrategias, seguidas por algunas de los expertos sobre liderazgo y relaciones, mejorarás tanto tu carrera profesional como tu vida.

Si miramos de cerca a los grandes pensadores sobre el liderazgo y la gestión, es fácil que nos demos cuenta de que todos  ellos tienen siempre excelentes estrategias para mejorar su trabajo y su vida, que en muchos casos han sido llevadas a libros que han supuesto títulos de referencias en dichos campos.

Siguiendo sus conejos, expandir nuestras redes de contacto es algo básico en nuestros días para poder alcanzar el éxito empresarial. Pero no nos podemos basar solo en eso, si detrás no desarrollamos un enfoque fuerte de trabajo y conseguimos una mente clara, sana y productiva.

Para que puedas conseguir todo esto, te dejamos algunos consejos que el portal Business Insider ha compartido, a partir de los cuales comenzar a crear estrategias de éxito útiles con las que conseguir ser más feliz y productivo en 2018.

Amplia tu ‘inteligencia de red’

Una de las cosas que puedes empezar a hacer hoy para ser más productivo y felizes mejorar tus relaciones sociales. Como el co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman puntualiza, la creación de redes es fundamental par el éxito. Para resolver un problema o ser capaz de conseguir mejores soluciones un paso fundamental es hablar con la gente. Hoffman así lo explica:

“La gran información y la visión de las personas que conoces puede ser una ventaja competitiva significativa. Lo llamamos … inteligencia de red. Cuando se trata de conocimiento en una era altamente interconectada, tus contactos  a menudo pueden resultar más valiosos que todo lo que puedas leer al respecto de algo.”

De la misma manera cuando nos enfrentamos a retos más complicados, Hoffman aconseja extender nuestra red más allá del trabajo. Como él mismo indica, es mucho más seguro que haya más personas inteligentes que no trabajan en nuestra empresa que el total de mentes brillantes que sí lo hacen. Por lo que una buena manera de aumentar nuestra productividad será “mirar más allá de nuestra oficina. Si lo haces, tu equipo se hará mucho más grande”.

Crea valor para atraer

Pero no todo es la gente que conocemos. Una vez que somos conscientes de la utilidad y ayuda que pueden brindarnos nuestros contactos es hora de ir más allá. Así, el consejo del especialista en liderazgo Adam Grant es que cuando conseguimos lograr grandes cosas conseguimos captar la atención de más personas. Y ampliar nuestra red, como hemos visto, siempre será un punto a favor.

De esta manera, el autor nos recuerda el ejemplo de la firma de ropa interior Spanx. Su creadora, Sara Blakely decidió enviar uno de sus productos lanzados al mercado a la presentadora y actriz Ophra Winfrey, con tal resultado que esta las eligió como una de sus cosas favoritas. Desde ese momento la marca se disparó y ahora Blakely es según Forbes una de las mujeres más influyentes del mundo.

Así, no se trata de acosar o solicitar favores, más bien de trabajar en algo de valor que nos ayude por sí solo a captar la atención de aquella persona que podría ser crucial en nuestro éxito.

Toma más descansos

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios de tomar descansos cortos y frecuentes en el trabajo frente a una única pausa prolongada.

No solo estos cortos paseos nos permitirán combatir los efectos negativos de pasar largas jornadas sentados, además está comprobado que ayudan a mantenernos más felices y productivos en nuestros lugares de trabajo. Así de acuerdo a un estudio publicado en la International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity,  las pausas de caminata de cinco minutos aumentan los niveles de energía, ayudan a que focalicemos mejor  y mejoran el estado de ánimo a lo largo del día así mientras que se reducen los sentimientos de fatiga a última hora de la tarde”.

Para obtener el máximo efecto, la investigación aconseja pasar tiempo de descanso con los demás, porque se ha descubierto que los “descansos sociales” “minimizan la tensión física, la ansiedad e incluso ciertos problemas físicos” y en la medida de lo posible salir fuera antes que mantenerse en el interior de la oficina.

De esta forma, según los consejos de las grandes mentes de los negocios y los estudios más recientes, desde hoy podemos empezar a ser más productivos y felices con una serie de pequeñas modificaciones en nuestros hábitos.

Trabajar concentrado durante un tiempo y tomar breves descansos frecuentemente te ayudará a mantenerte más concentrado y animado, al tiempo que mejorar tu red de contactos e intentar expandir esta conseguirá que logres conocer a aquellas personas que podrán ser claves en tu carrera profesional.

Escrito por Cristina Fernández Esteban

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: