Telesecretarias

3 mensajes de motivación personal para superar la tristeza

Es difícil. La vida siempre te pondrá retos que te llevarán al límite.

Te sentirás destruido, porque no has podido lograr lo que siempre has soñado y anhelado. Puede estar ocurriéndote algo que te tenga pensativo. Y quieres hallar una solución fácil que te impulse a superar sentimientos negativos.

Sin dudas, los sentimientos negativos te están arropando y te hundirán cada vez más si no haces algo para solucionarlo.

Si te estancas en el dolor, la probabilidad de que seas exitoso y superes la tristeza es nula. Así que debes hallar un apoyo, una fuente de inspiración que te ayude a levantarte y a desechar, de una vez por todas, a esta profunda tristeza que te abruma.

La clave está en no quedarte de brazos cruzados. Debes persistir. Dejar de pensar en las preocupaciones. Distraee tu mente con cosas que te inspiren a ser mejor. La sabiduría popular lo indica: No te preocupes, ocúpate.

Aspira a grandes cosas. Porque estás destinado para grandes cosas. Y analiza las siguientes 3 frases para sacarle provecho a la posibilidad que tienes de sentirte mejor.

 

Frase # 1

“La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo”. Voltaire

La tristeza que sientes se traduce en que estás vivo. Si no sientes nada ¿Qué eres?

Recuerda que debes conocer la raíz de tus sentimientos. Entiende que es fundamental conocerte a ti mismo. Por esto, tienes la responsabilidad de indagar e investigar hasta llegar al por qué de tu tristeza. Tú eres la única persona que tiene la caja de herramientas para arreglar tu tristeza.

Nadie sabe de tus problemas mejor que tú. Así que asume tu responsabilidad y si necesitas ayuda, recuerda las palabras del gran sabio de la ilustración, Voltaire.

Frase # 2

“Nadie conoce toda la amargura de lo que aguarda en el futuro. Y si de pronto apareciera como en un sueño, la negaríamos apartando los ojos de ella. A esto le llamamos esperanza.” Elias Caneti

La negación es parte esencial de tu vida. Si algo malo te pasa, o pasas por un momento difícil, no querrás asumir que es cierto. Esto ocurre porque a nadie le agrada estar molesto, amargado y mucho menos odiando su propia vida.

Aun así, existirán momentos donde la amargura llegará y es allí donde debes, a pesar de ésta, enfocarte en la solución al problema y superar la situación negativa en la que vives.

Teniendo esperanza; que es la confianza de lograr una cosa, o de que se realice algo que deseas; podrás vivir una vida en plenitud. Vive con esperanza y verás la diferencia.

Frase # 3

“Una de las sorpresas más agradables que podemos encontrar al comprometernos totalmente con algún proyecto específico es que surgen fuerzas y oportunidades que no hubiéramos imaginado hasta entonces.”Doménico Cieri Estrada

En cualquier proyecto que tengas, el paso más importante es empezar. Muchos desean escribir un libro, construir una casa, o ganar mucho dinero… Pero ¿siquiera te has sentado a escribir, has puesto un ladrillo o has buscado vender?

Las oportunidades existen. Sólo tienes que salir a buscarlas.

Al embarcarte en tu viaje a alcanzar tus metas te asombrarás con la cantidad de oportunidades que se te presentan. Podrás concretarlas si tienes olfato. Solo deberás dar el primer paso y tener una buena actitud. Con la vida, con tu entorno, con tu familia y allegados.

Con la tristeza de tu lado no lograrás nada. Debes comenzar hoy a plantearte metas para distraer tu mente, y apartar los sentimientos negativos, divisando oportunidades por tu futuro. Cuando consigas una oportunidad, cásate con ella. Podrás marcar la diferencia.

Para superar la tristeza necesitarás apoyo y una actitud mental de superación personal inquebrantable

Sácale provecho a estos mensajes motivacionales, para que descubras que ser feliz es más que solo desearlo. Debes tener actitud para superar todos los retos que el universo te ponga. Además tu voluntad te impulsará a lograr superar cualquier obstáculo.

Si te sientes decaído, no te preocupes, porque lograrás un cambio si reformulas tu vida y le das importancia a lo que de verdad es importante.

Solo debes asumir tu sanación, tener esperanza y percibir las oportunidades que te da la vida. Tienes el poder de hacer un cambio. Pero solo tú lo lograrás.

Gabriel Mata-Guzmán

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: