Herramientas de Comunicación

3 tipos de mensajes que nunca deberías enviar en LinkedIn

LinkedIn sigue siendo la mejor red social para establecer contactos con empresas y profesionales, potenciar tu marca personal o realizar acciones de networking. Sin embargo, debes prestar atención de no enviar mensajes como los que describimos a continuación.

LinkedIn es un excelente trampolín online que te permite acceder a numerosas oportunidades profesionales, mostrar tus logros, experiencia y formación en la red o encontrar y publicar información especializada de tu industria o sector. Para satisfacer las necesidades de sus más de 500 millones de usuarios, la red social hoy propiedad de Microsoft no deja de implementar novedades. Las dos últimashan sido la posibilidad de subir vídeos nativos y el lanzamiento de un botón de estado para iniciar conversaciones de forma más directa y eficaz entre contactos.

Si utilizas LinkedIn para enviar mensajes a profesionales de tu sector, buscar mentor profesional, contactar con personas de otras empresas, realizar el seguimiento de una candidatura de empleo o buscar colaboraciones para futuros proyectos, existen algunos tipos de mensajes que no deberías enviar si quieres obtener respuesta por parte de tu destinatario.

3 clases de mensajes que no debes mandar en LinkedIn

  • La consulta vacía: Mensajes del estilo “¿Cómo podemos ayudarnos mutuamente en nuestra industria?” no aportan la información suficiente y resultan imprecisos, además de parecer una torpe manera de comenzar a entablar conversación con la persona de tu interés o peor todavía, da a entender que has enviado el mismo mensaje a numerosos contactos. Debes explicar parte por parte qué te ha llevado a buscar colaboración o ayuda mutua. Por ejemplo: tener una experiencia similar en reclutamiento y mentoring, trabajar en la misma área geográfica o tener alumnos de la misma formación. Para corregir este tipo de mensaje hay que reconducir la propuesta hacia una dirección más concreta, con un texto más personalizado y adaptado a tu contacto. 
  • La pregunta vaga: Si envías un mensaje tipo “Estoy contactando con compañeros especialistas en el área de SEO y he pensado en ti. ¿Cómo va todo?” estarás cometiendo un craso error. Si vas a escribir por primera vez a alguien que no conoces en la vida real, lo principal es que detalles las razones por las que has llegado a su perfil y el motivo de tu interés. Puedes comentar que has leído un artículo suyo o que has asistido a una ponencia y que te gustaría saber si podéis aprender uno del otro, compartir material o colaborar en algún proyecto. No olvides demostrar profesionalidad y dejar claras tus intenciones, ya que la confianza es fundamental para construir redes
  • La demanda errónea: Este tipo de mensaje en LinkedIn sucede cuando contactas con un profesional para solicitar una ayuda, acuerdo o cooperación sin haber estudiado detenidamente su perfil, por lo que tu demanda no se ajusta a su formación, empleo o actividad actual. Debes revisar su biografía, confirmar en qué proyectos está sumergido en la actualidad y a partir de esa premisa, enviar un mensaje personalizado.

Vía | Fast Company

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: