Branding y autopromocion

5 aspectos de tu perfil de LinkedIn que dicen cosas negativas sobre ti

Estos 5 errores que estás cometiendo en LinkedIn hacen que tu perfil diga más cosas negativas de ti que positivas. Aprende aquí como mejorarlos para que tu presencia en la red social de profesionales llame la atención de las empresas.

LinkedIn puede resultar una herramienta perfecta para encontrar trabajo. No solamente a través de las ofertas que allí se publican. Sus 530 millones de usuarios, pueden resultar un elemento perfecto para potenciar tu visibilidad, favorecer entrevistas profesionales o entrar en contacto con empresas y personas que puedan ayudarte a catapultar tu carrera profesional.

Por lo que mantener nuestro perfil actualizado no es el único paso que deberíamos hacer si queremos tener presencia en esta red social de profesionales.

Actualmente lo primero que hará una empresa o un departamento de recursos humanos que reciba tu Cv, será buscarte en Internet en general y en LinkedIn en particular. Por ello, debes tener muy en cuenta como administras es ta red y cuál es la impresión que tu perfil está ofreciendo de ti.

Estas  son las 5 cosas que posiblemente estén diciendo aspectos negativos de ti en LinkedIn ,que no querrías hacer llegar a una empresa.

  • No tener foto en tu perfil de LinkedIn simplemente está diciendo al resto de usuarios, no me tengas en cuenta. No estoy interesado en lo que pueda venir de aquí y claramente soy tan dejado que abrí mi perfil pero nunca me molesté ni en realizar el paso más básico.
  • La forma en la que describes tu empleo puede mostrar al resto que no te entusiasma lo que haces. Si utilizas palabras monótonas, sobre utilizadas, poco claras o repetitivas puedes parecer que no hay pasión en tu trabajo. Mostrar con energía y detalles tu labor, puede hacer ver al resto que lo que haces te apasiona y por ello es de esperar que seas relevante.
  • Un error habitual en los perfiles de LinkedIn es perderse en la ambigüedad y no mostrar claramente los logros y éxitos que hemos tenido en nuestra carrera. Cuanto más preciso seas a la hora de venderte más fácil haráscomprender a las empresas en qué campos puedes ayudarlas a crecer.
  • Evita indicar que estás buscando empleo u oportunidades. De esta manera tu perfil parece centrarse en lo que te falta más que en lo que puedes ofrecer y tienes de valor. Utiliza tu título para decir Por qué deben contratarte, Cómo resultas único y valioso y Qué es vital en tu trayectoria profesional.
  • Otra de las cosas que puede hablar mal de ti en LinkedIn es enumerar tan solo las tareas que has realizado en un puesto. Lo ideal es que cuentes qué sucedió cuando realizaste estas tareas. Los logros que conseguiste en cada puesto. Deja claro que el trabajo que realizas tiene un impacto y puede seguir marcando la diferencia en otras situaciones y oportunidades.

Corrigiendo estos 5 malos hábitos de LinkedIn podrás hacer que tu perfil en la red social comience a llamar la atención de aquellos profesionales que pueden contribuir a mejorar tus expectativas profesionales.

Vía | Forbes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: