Sin categoría

5 asuntos de email que deberías dejar de usar

A menudo usamos asuntos de email que a simple vista parecen correctos, pero en realidad entorpecen la comunicación y va siendo hora de que dejes de usarlos.

Redactar correos es todo un arte. El email profesional perfecto tiene que ser claro, conciso y además seguir una serie de normas de etiqueta.

El contenido del correo es importante, pero si quieres conseguir que todo el mundo responda a tus emails lo primero que debes cuidar es el asunto. Parece algo insignificante, pero es lo primero que verá el receptor y si no consigues destacar en una bandeja de entrada – probablemente muy saturada – caerás en el olvido.

Según themuse, algunos de los asuntos de correo comúnmente usados en realidad son poco eficaces. Aquí encontrarás los 5 asuntos que deberías dejar de usar:

  • Próximos pasos: Próximos pasos, ¿para qué? Es importante que añadas a qué proyecto te refieres.
  • Pregunta importante: Ocurre lo mismo que con el punto anterior. Aclara sobre qué es la pregunta, le facilitarás la vida a la otra persona y además le será más fácil encontrar el correo en un futuro si no puede contestar nada más abrirlo.
  • ¿Novedades?: De nuevo, la ambigüedad. ¿Novedades sobre qué tema o proyecto?
  • Sobre nuestra última reunión: Esto también es demasiado ambiguo. Si quieres repasar lo hablado en una reunión asegúrate de incluir en el asunto exactamente qué es lo que quieres recordar. Por ejemplo, “[Fecha][Tema] Respecto a nuestra última reunión: [Tarea] Fechas y plazos límite” o bien “[Fecha][Tema] Repaso de nuestra última reunión sobre [temas concretos hablados]. Le ayudará a la otra persona a encontrar el correo cuando tenga que consultar las fechas de entrega, por ejemplo.
  • Saludos: Este es el peor. Nada de Hola, Saludos, etc. Usa un asunto que indique exactamente sobre qué trata el correo.
  • Necesito consultar algo contigo: No asustes a tus compañeros. Si tienes que hablar sobre algo indícales de qué trata en el asunto, una simple consulta suena muy alarmante.

Escrito por Christiane Drummond

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas