Herramientas de Comunicación

5 estrategias para promocionar tu negocio en Facebook

Si estás comenzando un nuevo emprendimiento y quieres promocionarlo, Facebook podría encabezar la lista de opciones para hacer más efectiva tu estrategia de marketing.

Gracias a su más de un billón de usuarios, el denominado “Facebook Marketing” te permitirá conectartecon millones de personas al rededor del mundo y generar mucho más tráfico en tus páginas.

¿Sigues dudándolo? Pues, deja de perder el tiempo.

Si estás comenzando un nuevo emprendimiento y quieres promocionarlo, Facebook podría encabezar la lista de opciones para hacer más efectiva tu estrategia de marketing.

Gracias a su más de un billón de usuarios, el denominado “Facebook Marketing” te permitirá conectartecon millones de personas al rededor del mundo y generar mucho más tráfico en tus páginas.

¿Sigues dudándolo? Pues, deja de perder el tiempo.

Si antes usabas Facebook solo para compartir imágenes y vídeos graciosos, ahora también lo usarás para conseguir nuevos clientes y aumentar tus ganancias.

Si aún no sabes cómo promocionar tu negocio en Facebook, estas 5 herramientas serán de gran ayuda para ti y lo mejor es que en su mayoría… ¡Son gratis!

 

5 herramientas para promocionar tu negocio en Facebook

 

1. Crea tu propia página

Primero lo primero, así que debes comenzar por crear tu propia página de negocios en Facebook.

Un grave error que muchas personas cometen es usar sus cuentas personales, esto NO puede suceder. Tienes que mostrarte como un profesional.

Crear tu propia página (de la manera correcta) te hará mucho más fácil de encontrar para tus posibles clientes y también para Google.

Si apareces entre los primeros resultados de Google, habrás dado un gran paso.

Pero, ¿cómo puedo lograrlo? Muy sencillo.

Primero, haz la descripción de tu negocio donde uses keywords (palabras claves) que le permitan al cliente saber de qué se trata.

Luego deberás escoger tu dirección web, la categoría a la cual pertenece tu negocio y agregar imágenesque despierten el interés de los posibles clientes.

Crear tu propia página te dará la oportunidad de promocionarla y por ende, de obtener más suscriptores.

Una vez que ya tienes una cantidad considerable de suscriptores, revisa las estadísticas para ver qué tipo de contenidos están recibiendo mayor cantidad de likes y afíncate en ellos.

2. Agrega servicios en tu página

Ahora que ya tienes tu propia página, es hora de que sepas cómo promocionar tu negocio en Facebook aprovechando todas sus herramientas.

Uno de los servicios que no puede faltar en tu página es el de la mensajería.

Los mensajes de Facebook te permitirán mantenerte en contacto con tus clientes y/o clientes potenciales, donde sea que estés y a cualquier hora del día.

Para activar los mensajes en tu pagina de negocio, debes ser el administrador de la misma.

Luego, haz clic en Configuración, General y dirígete a la sección de Mensajes y marca la casilla que permite a la gente ponerse en contacto con tu página de forma privada con el botón “Mensaje”.

Por último, guarda los cambios.

Si tus mensajes están activados, podrás responder cualquier pregunta o sugerencia a través de la mensajería privada a cualquier persona que te haya escrito antes.

Mientras más contacto mantengas con tus clientes, sentirán mayor conexión con tu empresa y empezarás a crear un lazo de confianza.

Atraer y mantener a clientes fieles en tu negocio es de vital importancia para la supervivencia de cualquier negocio en el mercado.

3. Haz anuncios en Facebook

Los anuncios en Facebook se pueden adaptar a tu bolsillo. Si bien no son gratis, puedes invertir solo una pequeña cantidad de dinero al principio y luego ir incrementando.

El precio se establece mediante una subasta de anuncios.

La subasta te ayuda y ayuda a Facebook a determinar qué tipo de anuncios se deben crear y a qué tipo de personas está dirigida.

Para hacer que los anuncios lleguen a quienes deseas, debes proporcionar información de interés tal como: su edad, sexo, ciudad donde viven, qué te conecta a ellos, entre otros.

Por otra parte, el presupuesto lo decides tú.

Éste dependerá de cuánto quieres gastar a lo largo de la campaña y lo que vas a pagar cada vez que alguien vea el artículo.

Entonces, si aún no has entendido bien el papel que juegan los anuncios para promocionar tu negocio, aquí te lo resumo:

 

1) Elige un objetivo, un público y lo que quieres gastar

El objetivo te ayuda a decidir qué es lo que realmente estás buscando: mayores ventas, más descargas o dar a conocer tu negocio.

De acuerdo a tu objetivo, deberás definir un target o público al que vas a dirigirte. Debes conocer a fondo la información de interés que mencionamos un poco más arriba.

 

2) Elige el formato del anuncio

Si bien las fotos suelen ser las más usadas para transmitir un mensaje, tu puedes marcar la diferencia.

Por ejemplo: las canvas. Éstas se inician cuando la persona hace click en un anuncio de la sección de noticias de un dispositivo móvil en Facebook.

Las canvas pueden contener vídeos, imágenes o secuencias (varias imágenes o vídeos en un solo anuncio).

3) Administra los anuncios y mira los resultados de las estadísticas

Luego de que ya hiciste tus anuncios, es hora de ver qué tan efectivos están resultando.

Facebook te ofrece herramientas para que puedas medir la efectividad de tu campaña y te ofrece la posibilidad de editar los anuncios que no estén teniendo el alcance que deseas.

Si sigues los pasos anteriores, los anuncios de Facebook serán de gran ayuda para promocionar tu negocio.

 

4. Crea publicaciones promocionales

Si aún no sabes cómo promocionar tu negocio en Facebook y no tienes dinero para pagar por anuncios, las publicaciones promocionales podrían salvar tu vida (y la de tu negocio).

La idea de un post promocional es publicar contenido interesante, pero al mismo tiempo entretenido.

Si combinas ambos, sin duda lograrás que el posible cliente se fije en tu negocio.

Por ejemplo, si tu negocio se trata acerca de un producto, podrías publicar varias imágenes (las mejores que tengas) para recordar que hay una promoción o que podrían obtener un descuento si compran dos productos, en vez de uno.

Las publicaciones que se enfocan en los beneficios de tu cliente también son una gran idea.

Si tu negocio se trata de ofrecer un servicio, podrías pensar en ofrecerte los domingos y/o feriados a hacer entregas (aunque suene descabellado).

No solo marcarás la diferencia frente a tu competencia, sino también conseguirás que tus posibles clientes comenten entre ellos y a sus allegados, promocionando tu particular servicio.

5. Haz concursos y promociones

Por lo general, los concursos y promociones generan mucho más tráfico en tus páginas y seguramente te preguntaras por qué.

La respuesta es muy sencilla y puedes comenzar a hacerlo ya mismo.

Si lo que ofreces como recompensa llama la atención de cualquiera que se fije en tu concurso, mayores personas se verán tentadas a cumplir con los requisitos.

Los requisitos por lo general, incluyen mencionar la mayor cantidad de personas (reales, no sirven las cuentas falsas) y publicar la imagen en sus cuentas personales.

De esa manera conseguirás hacer promoción tanto de lo que ofreces en el concurso, como de tu página y tu negocio.

Con estas 5 estrategias dejarás de preguntarte cómo promocionar tu negocio en Facebook y comenzarás a ver los resultados en poco tiempo.

Las herramientas de Facebook te permitirán darte a conocer en todos los rincones del planeta, asegúrate de no dejarlas de un lado.

Un artículo escrito por Isabella

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: