Correo y Agenda

5 herramientas online para reducir el tiempo que gastas en el email

El email continúa siendo una de las herramientas de comunicación más eficaces y usadas por empresas y profesionales de todo el mundo. Si quieres rentabilizar su uso, te recomendamos una serie de aplicaciones.

Aunque los resultados muestran pequeñas variaciones según la encuesta o estudio que consultemos, son diversos los informes que destacan que invertimos cerca de cuatro horas al día -lo cual equivale a 30 a la semana y a 1000 al año- en consultar el correo electrónico. Esto puede suponer un grave problema de productividad y un lastre para la gestión de tareas pendientes, algo que puede agudizarse si trabajas como freelance.

Para reducir la cantidad de tiempo que inviertes en tu bandeja de entrada de Gmail, la tecnología puede prestarte una gran ayuda. A continuación, encontrarás cinco herramientas especializadas de software de correo electrónico destinadas a mejorar aspectos como el seguimiento de correos o las acciones de email marketing.

5 herramientas para optimizar la gestión de tu email

  • FollowUpThen: Esta herramienta te permite configurar recordatorios para realizar el seguimiento de los correos electrónicos que desees en la fecha y hora que señales, ahorrándote las pérdidas de tiempo y revisiones constantes.
  • BoomerangEsta aplicación es fundamental para escribir un correo electrónico y programarlo para que se envíe de forma automática cuando lo deseas. Además, te permite realizar un seguimiento personalizado para que ningún mensaje se te pase por alto o apartar mensajes de la bandeja de entrada hasta que los necesites, marcándolos como no leídos, destacados o recientes.
  • SaneBoxConstituye una ayuda importante para organizar el correo electrónico sin volverte loco. Tiene muchas opciones de filtrado, empleando un algoritmo para identificar todos los mensajes sin importancia que obstruyen tu bandeja de entrada y los mueve automáticamente a carpetas separadas que puedes examinar a tu antojo.
  • Unroll.me: Se trata de un servicio gratuito que te ayuda a darte de baja de listas de correo electrónico que no te interesan, como boletines u ofertas de ventas. Con solo un clic, lograrás mejorar tu productividad y evitar mensajes innecesarios. Otras alternativas de corte similar son Unsubscriber o Unlistr. 
  • TextExpanderEsta herramienta te permite usar atajos avanzados y guardar fragmentos de texto para que puedas acelerar las respuestas. La cantidad de snippets que puedes crear es incalculable, permitiéndote ahorrar horas.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: