Herramientas de Comunicación

Cinco alternativas gratuitas a Microsoft Office que deberías valorar

Microsoft Office es la suite de ofimática más utilizada a nivel global, pero esto no quiere decir que sea la única opción que existe en el mercado. Hoy por hoy podemos encontrar otras herramientas muy completas que ofrecen una gran cantidad de funciones y que en muchos casos pueden llegar a convertirse en una alternativa real a la solución de Microsoft.

Nuestro compañero Eduardo Medina publicó recientemente un artículo en el que nos dejó cinco suites de ofimática que sirven como alternativa a Microsoft Office y que además son totalmente gratuitas. Hemos querido compartirlo con vosotros ya que creemos que puede seros muy útil.

A través del enlace que os hemos dejado en el párrafo anterior podéis acceder al artículo original, cuya lectura os recomendamos, pero a continuación os vamos a dejar también un resumen con las claves básicas más importantes de cada una de esas suites alternativas.

  • LibreOffice: se mantiene como la mejor alternativa a Microsoft Office. Es una herramienta multiplataforma muy completa que además soporta una gran variedad de formatos. Muy recomendable, sobre todo si utilizáis varios sistemas operativos en vuestra pyme.
  • OpenOffice: en general está prácticamente al mismo nivel que la anterior, es multiplataforma (funciona en Linux, macOS y Windows) y ofrece un amplio conjunto de prestaciones. Su soporte de formatos es ligeramente inferior al de LibreOffice.
  • WPS Office: es una alternativa ligera y simple que destaca sobre todo su buen soporte de formatos utilizados en Microsoft Office. A nivel de funciones queda muy por debajo de las anteriores, pero tiene un marcado enfoque multiplataforma ya que funciona en Windows, Mac, Android, iOS y Linux.
  • Google Docs: es fácil de utilizar, tiene un buen soporte, cuenta con funciones avanzadas interesantes y se ejecuta a través del navegador, por lo que no es necesario instalar nada y tampoco requiere un sistema operativo concreto.
  • FreeOffice: destaca por contar con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Cuenta con todas las funciones básicas que podamos necesitar y ofrece un buen soporte de formatos y archivos. Funciona en Windows, Android y Linux.

Un artículo escrito por Isidro Ros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas