Correo y Agenda

Cómo asegurarte de que tus emails den la impresión correcta

No es nada nuevo y seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido que al escribir un email has generado una controversia sobre una cuestión que no deberia de haberlo ocasionado.

Si esto pasa es porque rara vez pensamos en la impronta que estamos transmitiendo en los correos electrónicos que escribimos y enviamos tanto a nuestros colaboradores, compañeros, clientes o proveedores.

Cada email que envías afecta su reputación profesional

Por eso para proporcionar la impresión correcta, asegúrese de que tus correos electrónicos atienden a estos puntos.

  • Audiencia

Ir solo a la audiencia esencial. Recuerda que cada mensaje que envíes ocupa espacio en las bandejas de entrada de los destinatarios. Así que use Reply All y Cc con moderación, por eso debes de enviar tus emails solo a la audiencia esencial.

  • Concrección

Si bien el contexto es fundamental, recuerda que lo que su lector realmente necesita saber es un subconjunto de todo lo que podría decirles. Dado que la capacidad de atención de los adultos es de solo ocho segundos, haz que cada momento cuente.

  • Claridad

Aunque con mesura no lo lleves, por tanto demasiado lejos, disparando líneas que sean concisas y causen confusión. Hay que ser cnciso, pero no a riesgo de omitir información o contexto crítico.

Nunca hay que olvidar las limitaciones que tiene la comunicación escrita ya que carece del lenguaje corporal y de la entonación del lenguaje verbal, por eso, hay que ser muy prudente a la hora de enviar comunicados escritos ya que los malentendidos siempre son fáciles de producir.

Vía: Pymes y Autónomos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: