Herramientas de Comunicación

Cómo crear animaciones en PowerPoint

¿Sabías que puedes crear animaciones en PowerPoint? No solo sirve para rellenar diapositivas y hacer presentaciones sencillas, es una potente herramienta que puede ser de mucha utilidad. Hoy te explicamos cómo hacer animaciones en Microsoft PowerPoint.

Puede que al pensar en PowerPoint te vengan a la mente imágenes de presentaciones monótonas y aburridas. Si este es el caso, no estás usándolo bien: es hora de conocer todas las funciones útiles de PowerPoint.

Por ejemplo, usando la herramienta de Microsoft Office, puedes crear GIFS, infografías, álbumes de fotos e incluso tests para entretener a tus oyentes y hacer que tus presentaciones sean más dinámicas e interactivas. ¿Ya hemos conseguido captar tu atención?

Hoy nos centraremos en cómo crear animaciones con PowerPoint. ¡Empieza a darle vida y movimiento a tus presentaciones!

1.Una vez tengas abierto el nuevo documento en PowerPoint inserta la imagen o texto que quieras animar. Para ello haz click en la pestaña ‘insertar’ y a continuación en ‘imágenes’, o bien introduce el texto que quieras en la diapositiva.

2. A continuación haz click en la pestaña ‘animaciones’.

3. Tras seleccionar el elemento que quieras animar, en el apartado ‘Agregar animación’ encontrarás todas las animaciones que ofrece PowerPoint. Haciendo click en ‘agregar animación’ puedes añadir tantos como quieras a un mismo elemento.

4. Puedes elegir cuándo quieres que empiece la animación en el apartado inicio de la barra superior. Si pinchas en ‘al hacer click’ la animación no se moverá hasta que no hagas click con el ratón; si eliges ‘con la anterior’ empezará a la vez que el resto de animaciones; si escoges ‘ después de la anterior empezará cuando acabe la primera animación. En el caso de que no haya más animaciones, empezará automáticamente a no ser que escojas la opción ‘al hacer click’.

5. Retrasa la aparición de tu animación. Si quieres que empiece unos segundos después de hacer click o tras acabar la anterior animación, establece cuántos segundos de retraso quieres en el mismo apartado que el del inicio bajo la sección ‘retraso’.

6. Controla la velocidad de tu animación en Powerpoint escogiendo la duración de la misma en el mismo apartado que los dos anteriores bajo la sección ‘duración’.

7. Cambia el orden de tus animaciones o bien en el apartado de la barra superior ‘reordenar animación’ o bien en el ‘panel de animación’, que te dará una vista más completa y ordenada.

También puedes añadir opciones de efecto a tu animación, dependiendo de la que elijas. Si por ejemplo eliges la animación ‘formas’, puedes escoger qué forma quieres que haga tu animación pulsando en ‘opciones de efectos’:

Así, también puedes cambiar la dirección de desplazamiento del efecto, e incluso dibujar tu propio ruta personalizada usando herramientas de línea y curva.

8. Puedes añadir un efecto de sonido a tu animación. Accede al ‘Panel de animación’ y pulsa en botón derecho haciendo click sobre el elemento al que quieras añadir sonido. Debería de aparecer este menú; haz click en ‘opciones de efectos’.

A continuación te aparecerá la ventana ‘zoom’; en la pestaña ‘efectos’ bajo el apartado ‘mejoras’ puedes elegir el sonido que quieras añadir a tu animación.

9. Haz click en ‘Vista Previa’ en la barra superior a la derecha para ver cómo ha quedado tu animación en Powerpoint.

Ya puedes crear presentaciones entretenidas en PowerPoint, ¡ahora solo te queda dominar los trucos para ser un excelente orador!

Escrito por Christiane Drummond

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: