Telesecretarias

Cómo crear un boletín profesional desde una plantilla de Publisher

Te enseñamos paso a paso cómo poder crear un boletín profesional de manera sencilla a partir de Publisher. La aplicación de autoedición de Microsoft proporciona numerosas plantillas y fácil manejo para que puedas crear todo tipo de documentos.

Hacer un boletín sirviéndonos de las plantillas proporcionadas por la herramienta Publisher de Microsoft es una forma sencilla y rápida de poder crear  por nosotros mismos todo tipo de documentos a los que darles un acabado profesional.

Si estás intentando generar boletines para tu empresa con los que mantener informados a tu comunidad de clientes o usuarios, una buena forma de hacerlos tú mismo es sirviéndote del programa de autoedición de Microsoft.

Aquí te contamos en sencillos pasos cómo poder generar boletines profesionales a través de una plantilla.

Para ello lo primero que debes hacer es abrir el programa y en la opción de búsqueda teclear boletín para poder acceder a esas opciones de plantilla o a losboletines más populares.

Un boletín será un documento sencillo y de pequeño formato en el que podremos incluir información detallada sobre quiénes somos o qué hacemos, o bien anunciar nuevos productos o servicios que hacer llegar a nuestros clientes.

Lo primer de todo será escoger la plantilla que más se adapte a nuestras necesidades según el formato, o la información que queramos contener en él. También debes tener en cuenta la propia línea de marca de tu negocio o firma para escoger entre posibilidades más o menos formales según nuestro criterio.

Una vez escogida la plantilla sobre la que vamos a trabajar, debes darle a crear para poder empezar a generar tu propio diseño.

De esta manera en cada uno de los campos podremos posicionarnos y cambiar la información del ejemplo por la nuestra. Para ello comienza a completar el título, el cuerpo de texto, añade tu  logo, imágenes… todo lo necesario en relación a la plantilla escogida.

En cuanto al tema de las imágenes presentes en nuestro boletín, para cambiar las suministradas por la plantilla e incluir fotografías que hagan referencia a nuestro servicio o producto deberemos colocarnos en la imagen existente, hacer clic en el botón derecho y pinchar en cambiar imagen.

En este punto el programa nos solicitará varias opciones desde las que queremos cargar la imagen: propio PC, Office, o Ping entre otras. Una vez seleccionada aquella que mejor nos encaja y que queremos incluir tan solo tenemos que darle a insertar.

También es posible eliminar espacios destinados a imágenes que nos proporciona la plantilla y que no queremos incluir en nuestro diseño. Recuerda que si eliminas algo por error, tan solo tendrás que hacer Ctrl + Z para deshacer la acción realizada.

En el panel de arriba podrás encontrar herramientas y opciones que te permitirán cambiar más el diseño establecido. A través de diseño de página podrás por ejemplo cambiar las gamas cromáticas preestablecidas por defecto en la plantilla.

A la hora de guardar el documento, solo tendrás que dar a Guardar como y escoger la carpeta en la que quieres que se almacenen tu boletín.

Si quieres indicarle a Publisher que guarde siempre las plantillas en la misma carpeta puedes hacerlo a través de la ruta: a Archivo > Opciones > Guardar y especifique la ruta de acceso a la carpeta que desea que contenga todas las plantillas en Ubicación de plantillas personales predeterminada.

Será cuestión de práctica y uso continuado que esta sencilla herramienta  de Microsoft comience a resultar cada vez más cómoda y fácil. En el siguiente vídeo,Pablo Martínez te explica de manera visual como realizar estos pasos:

Escrito por Cristina Fernández Esteban

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: