Herramientas de Comunicación

Cómo crear un calendario 2018-2019 en Excel

La llegada de septiembre trae consigo la `vuelta al cole´ para todos y con ella, nuevos eventos, propósitos y proyectos. Para que puedas organizarte mejor, te contamos cómo elaborar paso a paso un calendario 2018-2019 en Excel.

Los calendarios mensuales dinámicos son una excelente y sencilla herramienta para organizarte con tus estudios, establecer recordatorios, preparar tu agenda, tener disponible un calendario de contenidos desde cualquier dispositivo o pautar las deadlines de tus principales proyectos freelance, entre otras muchas opciones. Una de las mejores opciones para contar con uno es preparar un calendario 2018-2019 en Excel. 

Como ya hemos destacado en numerosas ocasiones, las hojas de cálculo del famoso programa de Microsoft tienen numerosas aplicaciones, desde preparar inventarios o llevar la contabilidad de tu empresa a calcular tu plan de pensioneselaborar facturas o repartir tareas. ¡Si hasta puedes diseñar una web a partir de Excel!

A continuación, te contamos qué pasos debes seguir para crear un calendario 2018-2019 en Excel, gracias a las directrices proporcionadas por los expertos de Extend Office.

Cómo crear un calendario 2018-2019 en Excel

  • Crea un Cuadro combinado de controles de formulario con antelación. Para ello clica en Ingeniero de Software > recuadro > Cuadro combinado.
  • Dibuja un cuadro combinado en la celda A1 y crea una lista con todos los nombres de los correspondientes meses del año.
  • Haz clic con el botón derecho en el cuadro combinado y a continuación, en el Control de formato desde el menú contextual.
  • Selecciona el rango de los nombres de los meses en el control de formato del cuadro de diálogo. Selecciona A1 y cambia el número a 12 en la caja desplegable.
  • Selecciona una celda en blanco para mostrar la fecha de inicio del mes e ingresa la fórmula = FECHA (A2, A1,1) en la barra de fórmulas.
  • Selecciona la celda correcta de B6, ingresa la fórmula = B6 + 1 en la barra de fórmulas. De esta manera obtendrás la fecha de un mes. Si sigues seleccionando y arrastrando la celda C6, llegarás a final de mes y se creará el calendario mensual completo.
  • La fecha puede ser formateada según el uso que le vayas a dar al calendario y tus necesidades particulares. Por ejemplo, seleccionando todas las celdas de fecha, presionando Ctrl + 1 y haciendo clic en Personalizado en el objeto Categoría caja, puedes cambiar todas las fechas al formato de día/mes/año.

Fuente | Extend Office

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas