Telesecretarias

Cómo dejar de poner excusas y empezar a cumplir tus sueños

Mejor lo dejo para el mes que viene. No estoy seguro de si podré conseguirlo. ¿Y si fracaso? ¿Qué van a pensar de mí? No vale la pena intentarlo…

¿Te suena alguna de estas frases? A mí sí, porque son excusas que he puesto muchas veces cuando el miedo se ha apoderado de mí cada vez que he querido conseguir algo importante.

El problema es que ahora, al mirar atrás, me doy cuenta de que he dejado muchos de los sueños que quería cumplir aparcados por culpa de esos temores que, en el fondo, sé que sólo eran pretextos para no dar el primer paso y conseguirlos.

Y estoy segura de que a ti también te ha pasado esto alguna vez. Por eso en este nuevo episodio de Gananci Friday tenemos a Gloria Méndez, experta en gestión del cambio, donde te contará sus mejores consejos y estrategias para que de una vez venzas tus excusas, y empieces por fin a cumplir tus sueños.

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

Estoy segura de que tú también tienes un sueño desde hace tiempo que te hace ilusionarte cada vez que piensas en él, y te saca una sonrisa cuando te imaginas a ti mismo consiguiéndolo.

Pero ¿lo has logrado ya? ¿Has dado al menos el primer paso para empezar ese camino que te llevará hasta tu meta?

Eso mismo es lo que me pasó a mí hace un año cuando me di cuenta de que me había pasado años y años posponiendo mi mayor ilusión: escribir una novela y publicarla.

Durante todo ese tiempo me decía a mí misma cosas como “no tengo tiempo de ponerme a escribir”, “mi idea no es buena y no sé si gustará a alguien”, o “¿para qué lo voy a intentar si hay gente que lo hace mucho mejor que yo?”.

Pero el año pasado me di cuenta de que eso sólo eran excusas (bastante tontas, por cierto), y yo era quien realmente me estaba frenando para lograr lo que tanto deseaba. Y el motivo principal por el que inventaba esos obstáculos para no hacerlo era el miedo.

Miedo al fracaso. Miedo a no demostrarme a mí misma que podía hacerlo. Miedo a que los demás se rieran de mi idea. Miedo a equivocarme y darme cuenta de que, en realidad, eso no era lo que yo quería hacer.

Hasta que un día, me cansé de vivir siempre con ese temor a mis propios pensamientos, y me dije a mí misma: estoy harta, voy a hacerlo, y si fracaso, al menos lo he intentado…

No creas que fue fácil llegar a esa conclusión; me costó mucho trabajo cambiar mi mentalidad y dar el paso para derrotar todas las creencias negativas que tenía sobre mí. Pero al final lo conseguí.

Sé que es difícil lograrlo, y esa es la razón de que hayamos invitado a Gloria para que cumplas con lo que deseas. Junto a Xavi Villanueva, Gloria Méndez te va a ayudar a saber qué pasos debes dar para empezar a dejar tus excusas a un lado, y los mejores consejos para que por fin alcances todos esos sueños que tienes.

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • Cuál es el mayor problema con el que puedes encontrarte al querer cambiar tu vida
  • El primer paso para descubrir qué necesitas cambiar en tu vida
  • Por qué estás poniendo excusas para no conseguir lo que quieres
  • Cómo evitar poner excusas para alcanzar tus sueños
  • Qué pasos debes dar para empezar a cumplir tus sueños y vencer tus miedos
  • Cómo saber si tu sueño es lo que realmente deseas o es sólo un capricho pasajero
  • ¿Tiene sentido crear un plan de acción para conseguir un sueño?
  • Cómo luchar contra el miedo a lo que pensarán los demás por querer cumplir tus sueños
  • Cómo trabajar tu actitud y tu mente positiva para ganar confianza en ti mismo

Y recuerda: si quieres dar un cambio a tu vida, pero no sabes cómo gestionarlo, puedes encontrar a Gloria en su página web GloriaMendez.com donde descubrirás consejos y estrategias geniales para lograrlo.

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este programa, compártelo en tus redes sociales con tus amigos.

Jenny del Castillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: