Branding y autopromocion

Cómo encontrar trabajo a través de LinkedIn y atraer clientes

¿Estás cansada de ir puerta por puerta, dando tu currículum a las empresas, y que ni siquiera te llamen para hacer una entrevista de trabajo?

Buscar empleo o, clientes si trabajas por tu cuenta, puede llegar a ser muy frustrante. Te pasas horas y horas mirando ofertas, aplicando a ellas, y quedándote pegado al lado del teléfono durante horas esperando una llamada que nunca llegará.

Por esa razón, en este nuevo episodio de Gananci Friday hemos invitado a Pedro de Vicente, del blog Exprimiendo LinkedIn, donde te contará sus mejores estrategias y consejos para que por fin encuentres el trabajo que tanto deseas a través de esta red social profesional.

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

La búsqueda de empleo hoy en día ha cambiado totalmente: las viejas estrategias que se usaban hacen años de ir a una empresa y dar tu currículum en mano, o incluso enviar un correo electrónico al departamente de recursos humanos para conseguir una entrevista de trabajo, ya no funcionan.

De hecho, incluso buscar en portales de empleo y mandar tu candidatura a los puestos que te interesan empieza a ser una pérdida total de tiempo. ¿Por qué? Porque hoy en día, más del 75% de ofertas de trabajo se encuentran en otros sitios, como por ejemplo las redes sociales.

Plataformas como LinkedIn, Facebook e incluso Twitter albergan una gran cantidad de publicaciones en las que tanto empresas como nuevos emprendedores buscan allí a sus siguientes empleados para contratarles.

Y precisamente sobre cómo buscar trabajo en LinkedIn y cuáles son los mejores métodos para conseguirlo es sobre lo que te va a hablar Pedro de Vicente en este nuevo episodio, junto al presentador de Gananci FridayXavi Villanueva.

Pedro es uno de los primeros expertos que empezó a escribir sobre esta red social profesional en España, y ha ayudado a cientos de personas a alcanzar el puesto que querían a través de ella.

Pero también en este nuevo episodio te contará las mejores técnicas para atraer clientes a tu negocio a través de LinkedIn, y cómo potenciar tu empresa usando esta plataforma.

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • El mayor error que debes evitar al buscar trabajo en LinkedIn
  • Las estrategias más efectivas para dar visibilidad a tu perfil en LinkedIn y conseguir una entrevista
  • Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn gracias a unos consejos sencillos
  • Cada cuánto tiempo es recomendable actualizar tu perfil de LinkedIn
  • Las principales ventajas de usar LinkedIn para hacer crecer tu negocio
  • Qué tipos de clientes puedes atraer a tu empresa con LinkedIn
  • Cómo buscar y segmentar los contactos adecuados para tu negocio
  • Qué estrategias comerciales debes usar para convertir en clientes a tus contactos

 

Y recuerda: puedes encontrar a Pedro en su blog Exprimiendo LinkedIn para seguir leyendo sus consejos sobre cómo encontrar empleo en esta red social, y potenciar las ventas de tu negocio si eres emprendedor.

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este programa, compártelo en tus redes sociales con tus amigos.

Jenny del Castillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: