Herramientas de Comunicación

Cómo hacer una web sencilla con Excel

Microsoft Excel es un software famoso por sus múltiples funciones, pero también esconde otras posibilidades y trucos menos conocidos que merecen la pena. Hoy, te contamos cómo hacer una web sencilla con Excel, paso a paso.

En muchas ocasiones en TICbeat te hemos proporcionado información valiosa sobre Microsoft Excel, desde las páginas webs, blogs y canales donde encontrar recursos y aprender más sobre el programa, a trucos ocultos para mejorar el uso del software o más de 100 atajos de teclado para ser todo un maestro con las hojas de cálculo.

Excel te permite hacer una gran infinidad de cosas, incluso, puedes usarlo para crear una web sencilla. Pese a que no se trata de un programa específico para desarrollar páginas web, Excel brinda esta posibilidad, para la que al principio resultará recomendable que te fijes en la estructura de las otras páginas web, pensando en cómo deseas que sea el contenido.

Cómo crear una página web sencilla con Excel, paso a paso

En el siguiente videotutorial que compartimos a continuación aprenderás a elaborar una página web sencilla con Microsoft Excel, paso a paso. Para ello contarás con la ayuda de Pablo López, en cuyo canal existen más de 1.000 contenidos sobre Administración de sistemas Windows, Excel y otros tipos de software.

Para ello, es recomendable empezar copiando un blog o página web sencilla. Lo primero es establecer un microdiseño con las partes más pequeñas de la página web que se desea crear, como las imágenes, marcando las celdas con un maco negro. A continuación, se toma la misma estructura abarcando varias celdas para cada elemento: textos, pie de página, cabecera, etc… Tras seleccionar cada espacio, se emplea el botón Combinar y centrar. A la hora de copiar el texto, debes ajustarlo y justificarlo (o no) según tus preferencias.

Las imágenes pueden arrastrarse e insertarse en sus huecos correspondientes. Tanto para las imágenes como para el texto puedes modificar el tamaño o cambiarlas de sitio. El último paso consiste en exportar y guardar el archivo de Excel en formato de página web. De este modo se guardará el documento en HTML. Una vez lo hayas abierto de nuevo podrás comenzar a implementar cambios como añadir espacios en blanco o enriquecer el texto con negritas y cursivas.

Puedes ver el vídeo completo para crear tu página web sencilla a continuación.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: