Correo y Agenda

Cómo recuperar un correo borrado por error en Gmail

¿Has borrado un correo de Gmail y ahora lo necesitas? Nos ha pasado a todos. Vamos a ver cómo podemos recuperar un correo borrado en Gmail, de forma sencilla.

GMail nos ofrece alojamiento casi infinito para guardar correos y fotos, así que no es necesario eliminar mensajes. Sin embargo a veces existen emails que quieres deshacerte de ellos, así que los borras. El problema surge cuando te das cuenta de que los necesitas. ¿Hay alguna forma de recuperar un correo borrado en Gmail? Lo cierto es que sí… si te das prisa.

Cuando borras un correo en Gmail, se envía a la Papelera. Permanecerá ahí durante 30 días, y se puede recuperar. Pasados 30 días se borra definitivamente, y ya no se puede acceder a él. Por tanto vamos a ver cómo recuperar un correo borrado de Gmail, asumiendo que han pasado menos de 30 días.

Cómo acceder a la Papelera

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.com desde el navegador, o desde la app del móvil. En la columna izquierda, toca en Más para que se despliegue un menú que mostrará la Papelera de Gmail.

En pantalla aparecerán todos los correos que han ido a parar a la Papelera en los últimos 30 días. Recuerda, si ha pasado más de un mes habrán desaparecido automáticamente, y para siempre.

Si quieres recuperar un correo borrado en Gmail, pincha con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece elige la orden Mover a Recibidos. Volverá a la bandeja de entrada.

Si, por el contrario, quieres borrarlo para siempre, selecciona Eliminar definitivamente.

No elimines, archiva

Como los correos solo permanecen en la papelera 30 días antes de desaparecer… ¿cómo podemos quitarlos de la bandeja Recibidos pero, al mismo tiempo, recuperarlos aunque pasen más de 30 días? En este caso lo que hay que hacer es archivarlos.

Pulsa con el botón derecho del ratón en un mensaje y elige Archivar.

Como ves, resulta sencillo recuperar un correo borrado en Gmail. Pero recuerda el límite máximo de 30 días. Si pasa más tiempo, Google lo borrará definitivamente, sin posibilidad de recuperarlo.

Escrito por Juan Antonio Pascual

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: