Herramientas de Comunicación

Cómo usar de forma efectiva los hashtags en LinkedIn

Los hashtags en LinkedIn nos permiten no solo etiquetar las categorías o palabras clave de nuestras publicaciones, sino también encontrar posts de otros usuarios relacionados con este ámbito. Os explicamos cómo se utilizan y cómo nos sirven también para personalizar nuestro feed de noticias.

Fue hace casi 10 años, el 23 de agosto de 2007, cuando un usuario de Twitter (Chris Messina, exdirectivo de Google y Uber) propuso públicamente usar el hashtag para las conversaciones en grupo dentro de la plataforma. Desde entonces, este símbolo se ha convertido en un compañero inseparable en las principales redes sociales, tanto en el entorno del pájaro azul como en Facebook, Instagran y, también, LinkedIn.

Esta última, la red social profesional propiedad ahora de Microsoft, es quizás donde menos importancia se le ha dado históricamente a esta funcionalidad. Quizás porque el público es menos dado a llenar sus publicaciones de hashtags o quizás por desconocimiento, lo cierto es que los hashtags son una herramienta muy útil para unirnos a conversaciones basadas en temas o intereses comunes.

Recordemos que estas almohadillas nos permiten no solo etiquetar las categorías o palabras clave de nuestras publicaciones, sino también encontrar posts de otros usuarios relacionados con este ámbito. Ello nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos, conocer nuevas personas con las mismas inquietudes o comentar nuestra opinión ante una audiencia interesada en ella.

¿Cómo añadir un hashtag a un post?

La experta de marketing JoAnne Funch explica al respecto los pasos sencillos que debemos realizar para comenzar a participar de esta conversación, almohadilla mediante. Tan simple como, a la hora de crear una publicación desde la página de inicio, seguir las sugerencias basadas en el contenido para posibles hashtags del propio algoritmo de LinkedIn. Automáticamente, estos hashtags se añadirán al final del contenido.

Por otro lado, y con el fin de encontrar nuevos hashtags, podemos tirar de imaginación o apelar a un proceso de discovering también muy sencillo:

  • Ingrese el hashtag que desea encontrar en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Por ejemplo: #BigData
  • Seleccione una opción del menú desplegable de sugerencias que aparece mientras escribe.
  • También puede hacer clic en “Ver todos los resultados para #hashtag” y luego seleccionar el contenido del menú desplegable en la parte superior derecha de la página para ver las publicaciones que mencionan dicho hashtag.

¿Cómo seguir hashtags?

Pero la cosa no es solo dar a conocer nuestras publicaciones sino, como comentábamos, también encontrar contenidos interesantes en función de nuestras temáticas de interés. Para poder formar parte de esa conversación, deberemos hacer clic en el botón “Seguir” para seguir el hashtag (valga la redundancia), con lo que estaremos al tanto de las personas y publicaciones que interactúen con esa misma palabra clave.

Una vez que se haya seguido un hashtag, podremos gestionarlo desde la página de inicio de LinkedIn. Para ello, deberemos hacer clic en el icono desplegable al lado de “Hashtags” que aparece en el lado izquierdo de la home de esta red social y, posteriormente, entrar en “Ver todo” en la zona inferior de la lista de temas. Allí podremos seleccionar si deseamos dejar de seguir dicho hastag, por ejemplo.

Personalizar la experiencia

Una función interesante de LinkedIn es que podremos mejorar nuestro feed de noticias mediante el descubrimiento de nuevos contenidos y personalizando nuestras preferencias. En ese sentido, podemos seguir o dejar de seguir personas, empresas y hashtags para los temas que nos interesan desde el escritorio y la aplicación móvil de LinkedIn.

Pero, tal y como señalábamos, también podemos administrar directamente las preferencias de feed, LinkedIn. Para ello:

  • Haga clic en el icono “Más” en la esquina superior derecha de cualquier publicación.
  • Haz clic en “Mejorar mi feed”.
  • Haga clic en la pestaña “Sigue nuevas perspectivas” , la pestaña “Siguiendo” o la pestaña “Seguidores”, situadas todas ellas en la parte superior de la pantalla.

En cada una de esas opciones podremos hacer lo que sigue:

  • Sigue nuevas perspectivas: esta es una lista de fuentes recomendadas a seguir. Haga clic en “Seguir” debajo de una persona, compañía o etiqueta para agregar contenido de esa fuente al feed.
  • Siguiendo: esta es una lista de personas, empresas o hashtags que sigue actualmente. Haga clic en “Siguiendo” debajo de la persona o empresa para dejar de ver el contenido en su fuente de esa fuente.
  • Seguidores: esta es una lista de personas que te siguen actualmente.

Escrito por Alberto Iglesias Fraga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas