Branding y autopromocion

Cómo Utilizar Facebook Messenger En Tu Negocio

Una de las estrategias de mercadeo en las redes sociales más efectivas en estos tiempos es el mercadeo en Facebook Messenger. Y en este artículo comparto contigo 3 formas de utilizarlo para tu negocio.

Si me preguntan, ¿Qué piensas que pasará en el 2018 con el Facebook Messenger?

Puedo decirte que veo que durante este año mas negocios comenzaran a comunicarse con sus clientes a través de la plataforma y la utilizarán para ganar nuevos clientes.

Así que si tienes un negocio, el momento de utilizar el Facebook Messenger para tu negocio es ahora. No es en 6 meses cuando la plataforma este saturada.

Con mas de 1,000 millones de usuarios activos definitivamente debes utilizar Messenger para comunicarte con prospectos y clientes. Es seguro que entre tantas personas se encuentra tu cliente ideal. Adicional a que la plataforma cuenta con funciones que te ayudan a vender más.

En este episodio voy a compartir contigo 3 estrategias con Messenger para tu negocio:

1. Configurar Un ChatBot Para Servicio Al Cliente

Si utilizas una página de negocio en Facebook para promover tu negocio es seguro que recibes mensajes por Messenger. Quizás recibes las mismas preguntas, una y otra vez. Y responderlas te toma tiempo.

Si quieres ahorrar el tiempo, pero seguir brindando buen servicio al cliente puedes configurar un chatbot en tu Messenger para que responda estas preguntas por ti.

Cuando configuras tu bot este puede responder preguntas 24/7.

Algo importante que quiero decirte es que los bots, es que deben ser creados para comenzar una conversación y filtrar las personas que te contactan. No es un reemplazo del contacto humano. De hecho, cuando hablamos de cerrar ventas debe de ser una persona que interactúe con el prospecto.

2. Utilizar Los Anuncios De Messenger

Facebook te da 2 opciones de anuncios con Messenger.

A – Crear un anuncio donde el llamado a la acción sea enviarte un mensaje a Messenger, para que puedas comenzar una conversación con esa persona. Ya sea que tu respondas o que conectes tu bot para que responda por ti.

Por ejemplo:

Yo utilizo este tipo de anuncio para darle seguimiento a las personas que visitan mi página de venta, pero no compran.

En la pagina de venta son marcadas con mi pixel de Facebook y si no compran cuando regresan a Facebook ven este anuncio:

Tengo que decirte que este anuncio nos aumentó la conversión de venta del programa.

B – La otra opción es enviarle un mensaje patrocinado a las personas que se hayan comunicado contigo vía Messenger. Yo personalmente no utilizo esta opción, porque aquí Facebook te cobra por impresión.

Para enviarle mensajes vía Messenger a mis prospectos y clientes utilizo la próxima estrategia.

3. Crecer Tus Suscriptores De Messenger

Puedes configurar diferentes chatbots para crecer tus suscriptores en Messenger. De esta forma puedes comenzar a comunicarte con ellos enviándoles mensajes privados en Facebook.

Puedes utilizar herramientas como ManyChat y hacer un plan para crecer tus suscriptores.

Puedes implementar estrategias similares al mercadeo por email, pero las personas se registran a tu bot de Messenger.

Por ejemplo:

Puedes registrar personas que presionan el enlace de tu bot, que comentan en una foto especifica que publicas en tu pagina de negocio o que te enviaron un mensaje vía Messenger.

Definitivamente Messenger es una herramienta muy poderosa para mercadear tu negocio. Pero, como siempre digo: Debes tener un plan. Crea tu plan, ponte en acción y comienza a aprovechar las ventajas de utilizar Messenger para tu negocio.

Si luego de ver este episodio sientes que quieres saber más sobre los Facebook Chatsbots, tengo que decirte que tengo un reto para ti.

El 19 de marzo, comienzo un reto con un grupo de dueños de negocios que estén interesados en saber como configurar 3 Facebook chatbots para crecer sus suscriptores, conectarse con clientes y vender más.

Si quieres unirte al reto que es gratis presiona aquí >> masclientesconfb.com/reto

Este reto se llevará a cabo en un grupo privado de Facebook, en donde me conectaré en vivo para brindar los tutoriales. Te daré tareas, videos tutoriales paso a paso y podrás hacerme preguntas en vivo.

Un artículo escrito por Joannix Orchart

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: