Herramientas de Comunicación

Cómo ver, crear y editar documentos Word gratis

Existen varias maneras de ver, crear y editar documentos Word sin comprar el paquete de Microsoft Office. Hoy te explicamos cómo usar Word online gratis sin suscripción y las otras alternativas que podemos usar para editar documentos sin coste.

Pese a que tener Microsoft Office puede aportarte algunas ventajas, ya no es estrictamente necesario para editar documentos Word, puedes hacerlo gratis.

Existen muchas alternativas gratuitas para ver y editar documentos, e incluso hay maneras de usar Microsoft Word sin pagar dinero.

Hoy en TICbeat LAB te explicamos algunas de las mejores herramientas para crear documentos Word, así como las ventajas y desventajas de usar cada una de ellas.

Usar Microsoft Word online gratis

Puedes editar documentos con Microsoft Word sin comprarte el paquete de Microsoft Office. ¿Cómo? A través de la versión online del programa basado en la nube. Solo tienes que registrarte gratis con una cuenta de Microsoft y tendrás todo lo que necesitas.

Es una buena opción si estás frecuentado con Word y no quieres cambiar  de herramienta, además mantendrás el mismo formato si tienes que retomar la edición de un documento. Los archivos se guardan automáticamente en OneDrive y puedes compartir el documento con otras personas para que lo editen simultáneamente.

Eso sí, no tiene todas las funciones avanzadas con las que cuenta la versión escritorio e imprimir directamente desde la versión online puede dar problemas. Además, solo podrás editar el documento si tienes conexión a Internet.

Google Docs

Google Docs probablemente sea una de las alternativas más populares a Word. Puedes usarlo de manera gratuita iniciando sesión con tu cuenta de Google y editar documentos online siempre que tengas conexión, aunque si hay una extensión que te permite usarlo offline. Todos los cambios se guardan automáticamente en Google Drive.

Si estás usando Chrome no tendrás problema ya que puedes abrir documentos Word directamente en Docs, pero si usas otro navegador tendrás que convertirlo subiendo el archivo a Drive, para después abrirlo desde ahí.

En cuanto a funciones, no tiene todas las de Word pero si no necesitas realizar tareas muy avanzadas te servirá.

Libre Office

Hasta ahora hemos visto herramientas online, pero si prefieres tener un programa para editar documentos Word en versión escritorio Libre Office es una buenaalternativa gratuita a Microsoft Office, y funciona en Linx, Mac y Windows.

No tiene todas las funciones de Microsoft Word, pero casi no altera el formato y no requiere conversión. Puede mostrar algunos fallos cuando el documento contiene imágenes, ya que tiende a colocarlos de manera errónea.

Vía | How to Geek

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: