Correo y Agenda

Con esta extensión puedes pausar tu bandeja de entrada en Gmail

Ya no tendrás que obligarte a no mirar el correo a determinadas horas del día. Con esta extensión para Gmail podrás “pausarla” y recibir emails sólo cuando quieras.

Numerosos estudios lo demuestranel correo electrónico es fuente de estrés y distracciones para la gran mayoría de trabajadores, y una de las causas principales de que baje su productividad. De ahí que lo aconsejable sea marcar horas fijas para consultar la bandeja de entrada y olvidarse de ella el resto del tiempo.

Aunque esto no siempre es fácil, porque son muchas las situaciones es las que por una  razón u otra (recordar un nombre, repasar una conversación antigua, etc), hay que entrar en correo electrónico, y al final acabamos consultando otros mensajes que no teníamos previsto.

Por fortuna, existen multitud de herramientas y extensiones que sirven para resolver estas tesituras. Desde silenciar hilos de mensajes a leer primero los correos prioritarios o retrasar el envío de un email para hacerlo “en diferido.

Esto último se puede hacer con la extensión para Gmail Boomerang, de la que te hemos hablado en alguna ocasión. Ahora acaba de lanzar una nueva funcionalidad muy práctica para gestionar mejor nuestro correo y que no resulte una fuente de distracciones.

En qué consiste Inbox Pause

Se trata de “Inbox Pause” y como su nombre indica, sirve para pausar la bandeja de entrada durante un periodo determinado durante el cual no entra ningún email. Además se pueden configurar palabras clave y direcciones de correo para que esto no afecte a aquellos correos que sí queremos recibir.

Entre otras posibilidades de esta extensión gratuita par Gmail está la de enviar una respuesta automática durante el periodo de pausa (como si estuvieras fuera de tu lugar de trabajo) y configurar los distintos tramos horarios a lo largo del día en que no queremos que nos lleguen correos. Mientras podáis mandar los correos que desee de la manera habitual.

Para utilizar esta nueva funcionalidad tienes que tener instalado la última versión de Boomerang, que puedes obtener en este enlace. Para saber si está operativa, verás un botón  en la parte superior izquierda de tu bandeja de entrada.

Escrito por Lara Olmo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: