Herramientas de Comunicación

Conocer las mejores horas para publicar en Facebook

Igual que existen múltiples dudas y preguntas acerca de conseguir un número aceptable de seguidores en Facebook, cuando abrimos por vez primera una página, deberíamos saber un dato relevante: la mejor hora para publicar en Redes Sociales.

No es lo mismo leer un contenido por la mañana que por la tarde. El horario también puede influir en el comportamiento de nuestro cliente/lector.

Obligaciones de un buen community manager

Una opción para averiguar la mejor hora para publicar es buscar un artículo donde nos expliquen alguna argucia para encontrar la hora ideal. ¿Nos lo creemos?

Antes de pensar que las 16 horas es el momento idóneo o las 8:30 horas de la mañana es la hora clave, deberíamos concentrarnos en un dato realista. Y más realistas que las estadísticas hay pocos datos.

Analizar y después actuar

En Facebook podemos acceder a la pestaña Analítica y publicaciones, donde podemos encontrar datos relacionados con nuestro usuario, de cuándo y qué días se conecta. Qué contenido está teniendo más interacción.

En definitiva, analizar nuestra página nos va a ofrecer datos reales. Cada empresa, producto o servicio es un mundo.

Llevar a cabo un estudio de forma semanal de estos resultados nos aportará datos reales sobre nuestra página.

Edgerank

Edgerank es el nombre que se le da al algoritmo que Facebook usa para decidir qué artículos se muestran en el muro de sus usuarios.

Para saber la mejor hora para publicar en Facebook podemos tener en cuenta nuestros datos, pero no hay que olvidar al algoritmo de Facebook: edgerank, ya que determina el alcance orgánico de nuestras publicaciones.

Así que a la hora de publicar debemos tomar una decisión: hacerlo cuando más usuarios haya conectados es decir, competir con una masa enorme de post o publicar en otro momento cuando no haya tanta competencia aunque haya menos usuarios.

Un artículo escrito por Joana Sanchez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: